Todo a punto para el Macfrut 2021

Mañana arranca la celebración de la 38ª edición de Macfrut, la feria internacional dedicada al sector hortofrutícola, que se celebra del 7 al 9 de septiembre en Rimini Fiera (Italia). Habrá 800 empresas expositoras, de las cuales el 20% proceden del extranjero, que representan todos los eslabones de la cadena (producción, tecnologías, maquinaria, envasado, logística, servicios, etc.). Además, hay unos 500 compradores internacionales acreditados. 

El presidente de Macfrut, Renzo Piraccini, ha manifestado que «estamos orgullosos de poder decir que la edición 2021 de Macfrut traerá un soplo de optimismo y estamos satisfechos con la respuesta de nuestros expositores, que una vez más muestran su gran apego a este evento. Las relaciones empresariales son ante todo relaciones personales, y en los últimos meses han sufrido muchas restricciones debido a la imposibilidad de reunirse de forma presencial en grandes eventos especializados».

 

Formato híbrido
Macfrut 2021 será una edición especial, al tener un formato híbrido. Para quienes no puedan acudir a Rimini, existe la posibilidad de participar en la exposición de forma virtual, registrándose en macfrutdigital.com. En la plataforma será posible celebrar reuniones b2b, seguir las conferencias y visitar los stands virtuales de las empresas expositoras.  

Macfrut se inaugurará el 6 de septiembre con un preestreno virtual dedicado a China. ‘El día de China’ tendrá lugar en la plataforma macfrutdigital.com y se organiza en cooperación con la agencia gubernamental china para la promoción de productos agrícolas, ATPC (Agricoltural Trade Promotion Centre). Habrá una parte de exposición, una zona para reuniones b2b y la segunda edición del Foro Italia-China. La zona de exposición está dividida en dos pabellones: el pabellón chino, con 111 empresas chinas que representan la excelencia de la producción de 20 provincias, entre ellas las de Guangdong (frutas tropicales) y Hebei (manzanas y peras); y el pabellón internacional, con unos 20 expositores interesados en el mercado chino. Todos los stands virtuales permanecerán en línea durante Macfrut y serán visibles en inglés, chino e italiano, mientras que para las reuniones b2b se ofrecerá un servicio de interpretación inglés-chino para expositores y compradores.

 

Numerosas conferencias internacionales
Además, habrá un nutrido programa de conferencias internacionales que se celebrarán de forma presencial, pero también estarán disponibles en línea en diferido.

El 8 de septiembre tendrá lugar el Italian Berry Congress, gran novedad de Macfrut 2021, promovido por Ncx Drahorad e ItalianBerry.it en colaboración con Macfrut. El evento reunirá las experiencias de todo el sector de las bayas, con aportaciones de las principales zonas globales de producción y comercialización, y será un punto de encuentro para viveristas, productores, envasadores y gran distribución.

El 9 de septiembre será el turno del Biosolutions International Forum, dedicado al encuentro entre las cadenas de producción mediterráneas y el mundo de los bioestimulantes. Ambos incluirán una parte de exposiciones y una de conferencias. macfrutdigital.com

Publicidad

  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 
   
 
  
 
  
 
 

Jornadas Fruticultura