Todo listo para el Digital Agrifood Summit Portugal 2021

El sector agroalimentario portugués celebrará entre los días 20 y 23 de enero una acción pionera: el Digital Agrifood Summit Portugal, una clara apuesta para hacer frente a los retos de la situación actual 

 

Las asociaciones PortugalFoods, Portugal Fresh, Inovcluster y Agrocluster do Ribatejo, que unidas conforman el Portuguese Agrofood Cluster, promueven la I edición del Digital Agrifood Summit Portugal, que se celebrará del 20 al 23 de enero. El evento está organizado con el apoyo de la Secretaría de Estado de Internacionalización y el Ministerio de Agricultura de Portugal, de AICEP (Aicep Portugal Global–Portuguese Trade & Investment Agency) y FIPA (Federación de las Industrias Portuguesas Agro–Alimentarias). Esta clara apuesta para hacer frente a los retos de la situación actual busca impulsar las exportaciones agroalimentarias portuguesas en todo el mundo. 

En este sentido, el presidente de PortugalFoods y máximo responsable de Portuguese Agrofood Cluster, Amandio Santos, ha manifestado que «nuestros principales destinos siguen siendo la Unión Europea y países como Brasil y Angola, con quienes nos une una relación histórica. Sin embargo, estamos observando crecimientos muy interesantes en países como China, Japón, Corea del Sur, EE. UU., Canadá, México, Colombia, Perú, Chile, Argelia o Marruecos». Para añadir que «nuestro objetivo con este primer encuentro internacional es seguir consolidando nuestra posición en todos ellos, ya sean destinos tradicionales o nuevos mercados».

El evento digital, que ha tenido una gran acogida entre el sector agroalimentario portugués, contando con 74 empresas expositoras para esta primera edición, se presenta como un encuentro global que incluirá un ‘showroom’ virtual de productos de calidad en una plataforma en la que estas empresas expositoras mantendrán reuniones de negocio con compradores de más de veinte países de todo el mundo. Productos que representan toda la geografía portuguesa y la gran variedad de su oferta agroalimentaria: vinos, aceites de oliva, confitería fina, quesos y embutidos, carnes y pescados, frutas y verduras, así como un sinfín de alimentos elaborados. Empresas que producen aunando tradición e innovación en su amplio catálogo de productos.

En paralelo, existirán workshops temáticos y un espacio para las tendencias actuales.

Portugal continúa de este modo avanzando hacia la economía digital. El país prevé que a finales de 2021 las empresas portuguesas aumenten hasta 16 puntos porcentuales su inversión en la industria 4.0. Además, el 50% de las compañías tiene una previsión de crecimiento de sus exportaciones y de su volumen de negocio de entre el 5 y el 15%.

Aquellos compradores interesados en ampliar su catálogo con productos portugueses todavía están a tiempo de participar. Tan solo es necesario registrarse, de manera rápida y gratuita, en el siguiente enlace https://bit.ly/DASP2021. El mismo, generará un código de acceso con el que los compradores podrán acceder a la plataforma a partir del 20 de enero, pudiendo visitar los stands virtuales y reunirse con las empresas expositoras. Todo un mundo de sabor por descubrir, ahora al alcance de la mano y a golpe de clic.

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