STIHL lanza al mercado el nuevo vareador Spa 130, más eficaz y sostenible
STIHL, especializada en vareadores de gasolina, ha lanzado el nuevo Spa 130, «más eficaz y sostenible». La compañía ha explicado que el modelo SPA 130 es un vareador ligero, con tan solo 2,6 kg de peso y un diseño ergonómico, tiene 2,20 metros de largo y «está pensado para pequeñas y medianas extensiones de olivo». Además, se adapta a cualquier variedad de olivo ya que puede trabajar acompañado de otros vareadores de gancho como el SP 452 o el 482.
Asimismo, gracias a su batería AP, «su autonomía le permite cosechar hasta la última aceituna durante una jornada de trabajo, y su fácil manejo no evita que sea una máquina robusta y resistente avalada por las mejores tiendas especialistas».
STIHL ha señalado que la cosecha de este año estará marcada «por las condiciones climáticas tan adversas que hemos vivido este verano. El calor y la sequía están complicando la situación y la nueva subida de precios es ya una realidad». Según datos de Infaoliva, Federación Española de Industriales Fabricantes de Aceite de Oliva, el precio del aceite en las últimas semanas ha alcanzado máximos históricos; situando el virgen extra a 8,1 €/Kg y el virgen a 7,2 €/Kg.
Estas subidas, que han supuesto un aumento de más de un 15% desde julio, «han llevado a los supermercados a tomar medidas de seguridad como poner alarma a los envases de aceite para prevenir los robos del ‘oro líquido’». De igual forma, «varias cooperativas andaluzas han comenzado a vigilar sus olivos con drones ante el aumento de hurtos nocturnos en sus fincas».
STIHL es consciente de los retos que afronta el sector y por este motivo le brinda «estas nuevas herramientas para apoyar la compleja cosecha de este año, haciéndola más ágil y eficiente». Por ello, a pesar de las nuevas características optimizadas en sus vareadores de batería, la compañía «propone un precio competitivo y accesible para los trabajadores olivareros».