Sostenibilidad, innovación e internacionalización han marcado Alimentaria&Hostelco 2024
Más de 3.200 empresas expositoras procedentes de 68 países han participado en Alimentaria&Hostelco 2024, una convocatoria que «ha contribuido a incentivar el negocio, la internacionalización y la competitividad de sectores estratégicos de la economía española». Además, cerca de 107.900 profesionales han visitado el salón, un 25% internacionales, de 120 países. El impacto económico estimado por la organización ha sido de 180 millones de euros.
Una vez más, Alimentaria & Hostelco «se ha consolidado como un evento global estratégico para la internacionalización de las empresas presentes». Esta edición ha contado con más de 900 firmas internacionales, lideradas por las italianas, y con un remarcable retorno de les asiáticas, especialmente de China, Corea del Sur y Tailandia.
El director general de Alimentaria Exhibitions, J. Antonio Valls, ha indicado que «esta edición ha sido un rotundo éxito de internacionalización y muestra el gran poder de convocatoria de Alimentaria & Hostelco, que ha reunido a los principales agentes del sector y a compradores de países estratégicos para la exportación de la industria alimentaria. El salón se consolida, así, como uno de los principales encuentros de negocios internacionales del sector».
El certamen también ha sido un gran escaparate para las innovaciones, entre las que destacan los alimentos funcionales y más saludables. Asimismo, se ha constatado la transformación digital que está experimentando el sector y «se han podido descubrir como las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial se integran en la industria y los servicios con robots y nuevas soluciones que optimizan la gestión de restaurantes y sus recursos, el mantenimiento, la atención al cliente o la sostenibilidad».
La próxima edición de la plataforma ferial organizada por Fira de Barcelona se celebrará del 23 al 26 de marzo de 2026 en el recinto de Gran Vía.