Sorma Group lanza la nueva plataforma HyperVision

El centro de investigación y desarrollo de Sorma Ibérica (filial española de Sorma Group) ha desarrollado la plataforma HyperVision que incorporan los calibradores ópticos SormaTech. Se trata de una solución de iluminación de vanguardia, basada en varias longitudes de onda, que ofrece una clasificación superior de los frutos, con un elevado nivel de eficiencia capaz de analizar hasta quince frutos por segundo, frente a los doce de media de las otras soluciones presentes en el mercado.

Así, la compañía ha explicado que gracias al exclusivo sistema SormaTech Hyper-Map, se procesan hasta 2160 imágenes de cada fruto analizado. El resultado es una visión de 360 grados que permite observar la totalidad de la superficie del fruto y detectar, clasificar y contrastar hasta la menor imperfección.

Daniele Severi, director de la división de Tecnologías de Sorma Ibérica, ha señalado que «el consumidor, al ver uno o varios frutos estropeados dentro del envase, podría desistir de comprarlos». Para añadir que «gracias a estas nuevas tecnologías Sorma Group muestra su compromiso en la lucha contra el derroche alimentario. No se trata solamente de una mera cuestión de eficiencia productiva, sino también de una cuestión ética».

A través de potentes algoritmos de aprendizaje profundo de SormaTech y gracias al empleo de un número considerable de telecámaras –nueve en cada línea del calibrador óptico, tres en color y seis cámaras NIR (un método de análisis basado en la interacción de la materia con las radiaciones del rayo infrarrojo cercano), de tipo digital Ultra-HD, con ópticas superiores–HyperVision analiza cada uno de los puntos de la cáscara del fruto simultáneamente en toda la longitud de banda de la luz visible e invisible, garantizando una correcta clasificación.

Sorma ha indicado que, además, de ofrecer una precisión y una velocidad superiores a las hasta ahora presentes en el mercado, «HyperVision se distingue por contar con Linux, el sistema operativo implementado, más rápido, seguro y más inmune a virus que otros sistemas operativos más extendidos». Asimismo, garantiza una larga duración de las prestaciones y la salvaguardia de la privacidad, pues no recopila los datos.

HyperVision también tiene la ventaja de que es fácil de usar: gracias a la interfaz InstanDefect, el usuario, simplemente desplazando un cursor, puede modificar, personalizándolas, las opciones de detección de los defectos en la selección de los frutos.

La nueva plataforma ya se halla disponible en el mercado en todo el mundo.

www.sormagroup.es

Publicidad

 
  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

   
 
  
 
  
 
 

Jornadas Fruticultura