SIPCAM Inagra invierte 1,4 millones en su planta de Sueca

La empresa de fitosanitarios SIPCAM Inagra ha indicado que en noviembre de 2021 se inició la construcción de un nuevo sistema de impregnación y envasado de productos que garantiza un retorno de la inversión en 18 meses. Compuesta por múltiples robots mecanizados, «la línea está diseñada a medida para conseguir un envasado, encajado, paletizado y enfardado automático». La planta de microgránulos de esta compañía de fitosanitarios lleva desde el pasado febrero utilizando este nuevo sistema de impregnación que «permite un ahorro de tiempo, coste y espacio para la compañía», ha señalado Esther Flor, responsable de producción. Mientras que el antiguo sistema de impregnación manual lograba producir 30 toneladas por día, «el nuevo consigue mejorar los resultados en un 40%».

«La gama de insecticidas Trika se impregnará y se envasará de manera más rápida y eficaz gracias a este funcionamiento automatizado», ha explicado Flor. Para añadir que «se trata de una inversión de 1,4 millones de euros que logrará, además, que los puestos de nuestros empleados ganen un valor añadido ya que, a partir de ahora, serán quienes se encarguen de controlar la línea de envasado, entre otras nuevas competencias».

Trika en España, Europa y el norte de África

SIPCAM Inagra ha informado que la gama de productos Trika se lanzó en 2014 como un nuevo concepto para el mercado fitosanitario global: un insecticida de suelo, fertilizante y al mismo tiempo bioestimulante que revolucionó la protección de cultivos como el maíz, el algodón, la patata y el tomate, entre muchos otros.

En la actualidad, se produce únicamente en Sueca (Valencia) para todo el mercado nacional e internacional de la compañía. «La mayor parte de nuestra producción de Trika se destina a España y Francia», ha comentado la responsable de ventas industriales Laura Genovés, «pero estamos afianzando nuestra presencia en nuevos países como en Hungría y Alemania, donde comenzaremos a comercializar estos microgranulados a partir de este año».

Libia es otro de los mercados en los que se ha centrado la compañía en el norte de África.  «Después de un exitoso lanzamiento de TRIKA EXPERT GR en Argelia y Túnez el año pasado, este año enviaremos por primera vez el insecticida TRIKA LAMBDA a Libia», ha señalado, Ayoub Brahimi, responsable de exportación de SIPCAM Inagra.

https://sipcaminagra.com/es/

Publicidad

  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

 
 
   
 
  
 
    

Jornadas Fruticultura