SIPCAM Iberia celebra 50 años junto a los agricultores
La compañía de sanidad vegetal SIPCAM Iberia cumple 50 años este 2024, y ha querido celebrarlo de la mano de aquellos agricultores, distribuidores y demás profesionales agrícolas que «han confiado en su profesionalidad y compromiso durante estos años».
Con la adquisición de Investigaciones Agrícolas, S.A. por parte del grupo italiano SIPCAM, nació en 1974 la empresa INAGRA. Ocho años después inició su fábrica de Sueca (Valencia), donde sigue operando para el mercado nacional e internacional con la compañía Sipcam Inagra. «Desde nuestros inicios hemos estado al servicio de la agricultura mediante nuestras diferentes líneas de negocio», ha explicado el Country Manager de la compañía, Xosé Lois Devesa, para añadir que «formulamos productos fitosanitarios, tanto químicos como biológicos, así como bioestimulantes y fertilizantes especiales para la protección y mejora de la calidad de los cultivos defendiendo siempre nuestros valores empresariales».
SIPCAM Iberia ha intentado ser desde sus comienzos una «pionera en bioestimulación comprometida con la sostenibilidad y la rentabilidad alineándose con los Objetivos y metas de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas». Prueba de ello, es su amplio catálogo de productos vanguardistas y líderes en el mercado como Blackjak o sus soluciones como Aguademayo. Bajo esta premisa, «lanzó en 2021 su innovadora herramienta de nutrición vegetal CropBalance que ayuda a mejorar el estado de los suelos y el rendimiento del cultivo».
Para celebrar su medio siglo, la fabricante y comercializadora de insumos ha elaborado, tal como ha explicado el responsable de Comunicación, Laurent Boavida, «una campaña en la que compartiremos cada semana nuestros mejores hitos empresariales ligados a un éxito musical de ese mismo año. Una manera de conectar con todos nuestros seguidores y celebrar este aniversario junto a ellos sin importar en qué punto de España se encuentren». «Compartiremos nuestras efemérides más importantes a través de Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn para que nuestros fans puedan disfrutar de un tema musical y puedan recordar con nosotros ese pequeño éxito que forma ya parte de nuestra historia», ha agregado Boavida.