Servalesa lanza Renov® Super 6, un bioestimulante a base de 6 cepas de microorganismos

La microbiología aplicada a la agricultura está de moda. En respuesta a esta situación y tras años de investigación, Servalesa ha creado y lanzado en el mercado un consorcio de microorganismos formado por 6 rizobacterias, denominado Renov® Super 6.

La compañía ha señalado que los consorcios de microorganismos «aúnan en un mismo formulado distintas cepas de microorganismos que destacan por su biodiversidad, lo que da pie a la adaptabilidad, polivalencia, sinergia y eficacia de estos». Renov® Super 6 aplica un consorcio compuesto por seis rizobacterias promotoras del crecimiento vegetal que, gracias a la calidad de formulación, concentra el mayor número de esporas posible de cada cepa:

  • Bacillus subtilis (cepa BC03-Bss)
  • Bacillus pumilus (cepa BNT10-Bp)
  • Bacillus siamensis (cepa BC02-Bsm)
  • Bacillus amyloliquefaciens (cepa BC04-Ba)
  • Bacillus megaterium (cepa BC07-Bmeg)
  • Pseudomonas fluorescens (cepa BC06-Pf)

Según ha indicado Servalesa, los beneficios de usar el nuevo consorcio de microrganismos «son múltiples, destacando la polivalencia como elemento diferenciador». Gracias a la diversidad de microorganismos en el formulado y las sinergias que estos crean, Renov® Super 6 «está dirigido a optimizar la fertilización, la estimulación de la planta y del sistema radicular, la competencia por el espacio para la mejora de la interacción suelo-planta, generación de biofilms y la regeneración del suelo mediante el incremento de poblaciones microbianas». Además, ha destacado «los beneficios en el agroecosistema que permiten a la planta superar fases críticas del ciclo de cultivo derivado de problemáticas del suelo para poder alcanzar la plenitud productiva». Es un producto certificado para uso en agricultura ecológica y apto para todos los cultivos.

https://servalesa.com/

Publicidad

  
  
 

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

 
 
   
 
  
 
    

Jornadas Fruticultura