Sencrop lanza en España sus estaciones agroclimáticas

La startup francesa Sencrop ha llegado a España para acercar a los agricultores profesionales sus estaciones agroclimáticas, que cuentan con más de 15.000 instalaciones en Europa y que conectan a más de 18.000 profesionales. Así, este 2021 han puesto en marcha una delegación en nuestro país y han lanzado un plan para dar a conocer los beneficios de contar con una información precisa sobre el clima.

En una primera fase, su lanzamiento en España está enfocado a grandes explotaciones, e incluso para cooperativas, para monitorizar zonas de cultivo más dispersas, especialmente de cultivos de alto valor añadido como frutales, viñedo y especiales en zonas como Castilla y León, Aragón, Valle del Ebro. etc.

Según ha explicado la compañía en un comunicado «nuestros pluviómetros, anemómetros y sensores de humedad de hoja son fiables, fáciles de instalar y movibles, siendo capaces de monitorizar el clima, uno de los factores más determinantes a la hora de rentabilizar los cultivos, ahorrar en costes de inputs agrícolas, ser eficientes y sostenibles medioambientalmente en el manejo de los cultivos».

Las estaciones agroclimáticas están conectadas mediante una red de radiofrecuencia, ‘Sigfox’, de bajo consumo que, a través de algoritmos, detecta automática y rápidamente cualquier incidencia de los sensores. El agricultor recibe los datos precisos de los equipos de Sencrop en un dispositivo móvil inteligente, a través de una App y en tiempo real, pudiendo conocer las previsiones a 7 días y 3 horas de intervalo por un sistema GPS integrado, en un radio de 50 km.

Todos los equipos se instalan en menos de 15 minutos. Existen 3 tipos de dispositivos: el ‘Raincrop’, que cuenta con pluviómetro, y triple medición de temperatura y humedad; el ‘Windcrop’, que permite monitorizar velocidad, dirección y ráfagas del viento, el ‘Leafcrop’, por su parte, proporciona datos de temperatura y humedad de la hoja, al igual que la intensidad de la humectación. El sensor de humectación foliar proporciona el dato del inicio de la humectación y duración de esta; que constituyen los principales datos necesarios para generar modelos predictivos que permiten mejorar la toma de decisión diaria.

La sede de Sencrop en España está situada en Madrid y la encabeza Melissa Comellas, ingeniera agrónoma. Su equipo comercial trabaja en todas las comunidades autónomas.

https://sencrop.com/es/

Publicidad

 

 
  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

   
 
  
 
  
 
 

Jornadas Fruticultura