Seminario internacional de ciruelas frescas

La Universidad de Chile y la Universidad de O’Higgins organizan el próximo jueves 18 de marzo, de 9 a 12:30 h (zona horaria América/Santiago) (de 13 a 16:30 h horario español) en formato online, un seminario internacional de cierre del proyecto FONDEF titulado ‘Sweet Pekeetah: un modelo tecnológico-comercial para una nueva variedad chilena de fruta’.

A pesar de la pandemia del 2020 y de los eventos climáticos que han afectado a la fruticultura en 2021, el proyecto ha podido desarrollarse según lo planificado y alcanzar importantes resultados. Así, se ha logrado hacer una efectiva transferencia tecnológica a las industrias nacionales y, por primera vez, exportarán una variedad completamente desarrollada en Chile y con una identidad clara.

Para celebrar el término de este trabajo intenso y fructífero, los organizadores invitan a participar en este evento, que contará con dos destacados expertos internacionales: el Dr. M.A. Giacinti, especialista en comercio mundial de fruta fresca, y el Dr. D. Ruiz, especialista en mejora genética de ciruelo del CEBAS-CSIC. Además, los académicos Rodrigo Infante y Rodrigo Uribe, ambos de la Universidad de Chile, mostrarán los resultados más relevantes alcanzados durante este proyecto en diferentes áreas como en aspectos del manejo de la variedad, resultados de la postcosecha y estudios de consumidores y el desarrollo de la marca para esta nueva ciruela.

El proyecto, que ha sido financiado por el programa IDeA I+D de FONDEF, ANID, ha contado también con el apoyo de las siguientes empresas privadas: Viveros Biotecnia de Espinosa y Urzúa Ltda., Frusan S.A., Viveros El Tambo Limitada, Chilfresh, Agrícola Garcés Limitada y Agrícola San José Limitada.

Más información e inscripciones en el siguiente link.

 

Publicidad

 
  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

   
 
  
 
  
 
 

Jornadas Fruticultura