Seipasa analiza las claves de la agricultura del conocimiento en un encuentro digital

La empresa española especializada en el desarrollo y formulación de bioinsecticidas, biofungicidas y bioestimulantes para la agricultura, Seipasa, ha celebrado un encuentro digital para analizar los retos de la transformación en la agricultura desde una perspectiva global.

Bajo el título de ‘Tecnología, transformación y adaptación: claves de la agricultura del conocimiento’, el #EncuentroDigitalSeipasa se ha retransmitido íntegramente online vía streaming mediante un innovador formato televisivo. La sesión está disponible en el canal de Youtube de la compañía a través del enlace www.youtube.com/watch?v=KA0OL5BQNMA

Distribuido en 4 bloques, el encuentro digital ha ofrecido el testimonio de productores y técnicos de diferentes partes del mundo que, a través de distintos reportajes, han explicado cómo afrontan la progresiva desaparición de materias activas, el endurecimiento de la regulación internacional, la introducción de nuevas soluciones biológicas o el papel de las estrategias integradas para el control de plagas y enfermedades.

El encuentro digital ha estado marcado por un enfoque global, con un recorrido por diversas experiencias en sistemas agrícolas de países como España, Perú, Marruecos, México o EE. UU. Todas esas experiencias han sido enriquecidas a través de las aportaciones de diversos expertos en cada una de las mesas de debate.

El director de marketing de Seipasa, Juan Manuel López, ha puesto de relieve la excelente acogida del encuentro digital. «El evento tenía un enfoque muy amplio que nos ha permitido comprobar que los retos y desafíos que afrontan los agricultores son globales, con independencia del país o zona geográfica», ha señalado Lopez, quien ha explicado que «todos se enfrentan a la progresiva desaparición de sustancias activas, a la lentitud en la llegada de los registros, a la necesidad de ser rentables al tiempo que sostenibles y respetuosos con el entorno, o a la importancia de generar valor añadido en sus cosechas para salir al exterior».

El director de marketing de la empresa tiene claro que «en este momento de cambio los agricultores necesitan certidumbres en forma de nuevas soluciones. La alternativa que propone Seipasa es su modelo de Tecnología Natural basado en la innovación, la ciencia y el conocimiento. Es un modelo orientado al desarrollo de soluciones eficaces, sostenibles y rentables para la producción de frutas, hortalizas y cereales sin residuos».

www.seipasa.com

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