Se presentará en Sant Miquel la plataforma Amiga, un micro-tractor eléctrico

La Asociación LleidaDrone, a través de su nueva línea de actuación LleidaDrone Robotics, llevará la plataforma Amiga a la Feria Agraria de Sant Miquel, que tendrá lugar del 29 de septiembre al 2 de octubre en Lleida. Se trata de un micro-tractor eléctrico que incorpora visión por computadora e inteligencia artificial y que se presenta como novedad en Europa. La plataforma ha sido desarrollada por la firma norteamericana Farm-ng, con sede en Silicon Valley, y comportará importantes cambios y ventajas para la agricultura.

El tractor Amiga, que está equipado con motores eléctricos, «puede contar opcionalmente con un avanzado sistema de navegación en tiempo real basado en cámaras y sensores controlados por procesadores Xavier de la firma Nvidia». El conjunto, llamado Amiga Brain, «es capaz de seguir de forma automática al agricultor, detenerse frente a volúmenes (personas, animales u objetos), seguir las líneas de las plantaciones y realizar otras funcionalidades para entornos agrícolas diversos. Además, obtiene actualizaciones periódicas y gratuitas de software».

El micro-tractor quedará expuesto en el pabellón 4 de la Feria de San Miguel en una zona en la que se podrá ver en funcionamiento, y el sistema será presentado también en la Sala Sur de este pabellón, a la vez que concurrirá al Premio en la Innovación Tecnológica y Seguridad en el Diseño de las Máquinas Agrícolas y Equipos de la Industria Agroalimentaria.

Para explicar el funcionamiento de este sistema, ampliable por el propio usuario, LleidaDrone, conjuntamente con Fira de Lleida y la firma Farm-ng, organizarán en Sant Miquel la primera Farm@thon de España, iniciativa que permitirá formar a diferentes grupos de programadores en esta nueva tecnología, los cuales participarán en un concurso de desarrollo de aplicativos.

LleidaDrone dará a conocer, también en el marco del certamen leridano, los avances del proyecto Dronecoria, que se centra en la creación de tecnología, «implicando diversas secciones sociales, mediante diferentes iniciativas para contribuir a la lucha contra el cambio climático reforestando bosques quemados mediante drones». Al mismo tiempo, se incidirá en el uso de sistemas de inteligencia artificial para el trabajo de campo.

www.lleidadrone.com

Publicidad

  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

 
 
   
 
  
 
    

Jornadas Fruticultura