Se perfila el programa del IV Congreso Nacional de Fruta de Hueso

Tras una reunión del Comité Científico y Organizador, celebrada en la sede del IMIDA de Murcia, el IV Congreso Nacional de Fruta de Hueso comienza a perfilar su programa técnico. El evento, que se llevará a cabo los días 25 y 26 de noviembre, se efectuará en formato híbrido (presencial y online). En el encuentro se trabajó en la elaboración del programa técnico en el que se pretende presentar los últimos avances del sector de la fruta de hueso, así como en perfilar el formato definitivo del congreso. En concreto, se determinó una primera jornada el jueves 25 de noviembre, en sesión de mañana y con carácter presencial, respetando el aforo permitido en esas fechas por las restricciones del Covid–19, en el auditorio Víctor Villegas de Murcia. El programa técnico tendrá lugar desde las 9 hasta las 14 horas, y los asistentes podrán participar en un coffee break networking en el que los ponentes y expertos podrán interactuar con otros profesionales del sector. Además, la jornada se grabará y retransmitirá a través de la plataforma de contenidos audiovisuales y formación agrícola Agromunity (www.agromunity.com), que cuenta con más de 10.000 profesionales registrados de España y Latinoamérica.

El congreso continuará el viernes 26 de noviembre, también en sesión matinal, pero online, con ponencias técnicas a través de Agromunity, mediante la cual expertos y empresas punteras presentarán en ponencias sus últimas novedades y avances sobre diferentes temáticas: fertirrigación, sanidad vegetal, nuevas variedades, smart agro o comercialización.

En esta cuarta edición, en la cual la Revista de Fruticultura volverá a ser partner, el IMIDA ejercerá la presidencia del Comité Científico, con la colaboración de la Universidad Miguel Hernández de Elche, CEBAS–CSIC y Universidad Politécnica de Cartagena. Con carácter bienal, este congreso, organizado por Agromarketing, reunió en su última edición a más de 800 profesionales entre investigadores, técnicos, productores e industria auxiliar del sector consolidándose como el evento más importante de fruta de hueso en España.

La pandemia de la Covid–19 ha motivado el aplazamiento de la celebración del evento durante este año. La mejora en las restricciones de aforo, con el avanzado proceso de vacunación en todo el país, permite, según han indicado sus organizadores, que «el próximo 25 de noviembre se pueda llevar a cabo de forma presencial el congreso con suficientes garantías para que sea un punto de encuentro para los profesionales del sector de la fruta de hueso».

Los interesados en asistir al evento pueden hacer efectiva su inscripción de forma presencial u online a través de la web oficial del evento www.frutadehueso.com

Publicidad

  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

 
   
 
  
 
  
 
 

Jornadas Fruticultura