Se impartirá un máster en Agricultura Digital e Innovación Agroalimentaria en la Universidad de Sevilla

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA) de la Universidad de Sevilla ha anunciado que lanzará el próximo curso un nuevo Máster en Agricultura Digital e Innovación Agroalimentaria, iniciativa que pretende formar a los profesionales en nuevas tecnologías agrícolas que las empresas del sector buscan para liderar sus proyectos SmartAgro y de transformación digital. Según se ha informado desde la organización del máster, «se trata de un programa que busca generar nuevos perfiles profesionales con capacidad para combinar el conocimiento agronómico tradicional con la aplicación de tecnologías de vanguardia, una figura muy demandada por las empresas agroalimentarias».

Los futuros alumnos podrán formarse en el uso de las últimas tecnologías aplicables al sector agroalimentario: sensores, Big Data, Machine Learning, mecatrónica, teledetección, robótica, programación, impresión 3D, riego inteligente, etc. Los contenidos se repartirán en nueve módulos temáticos diferentes, cada uno de ellos coordinado por un especialista en su campo, procedentes todos ellos del mundo académico y empresarial.

Los conocimientos que se impartan irán más allá de lo puramente teórico gracias a una de las mayores innovaciones que aporta este máster, la denominada ‘Future Farm’, una parcela en la que los alumnos podrán interactuar con las tecnologías que verán durante su formación, en un entorno de producción real. Este máster contará con el apoyo de grandes firmas del sector tecnológico como Hispatec o Trimble Agriculture, que aportarán sus últimos desarrollos para que puedan ser validados en este escenario único.

 

Apuesta por el emprendimiento
Además de por sus contenidos de carácter técnico, el máster en Agricultura Digital e Innovación Agroalimentaria destaca por su apuesta por el emprendimiento, el desarrollo de modelos de negocio y el uso de metodologías ágiles de innovación como Lean Startup o Design Thinking. Manuel Pérez–Ruiz, director del máster, ha manifestado que «el objetivo es que nuestros alumnos y alumnas logren una formación teórica del máximo nivel, pero también, que tengan la capacidad de aplicar esos conocimientos para generar innovación, tanto en el desarrollo de proyectos propios como trabajando desde grandes empresas agroalimentarias».

El inicio de las clases está programado para octubre de este año y la apertura del plazo de matriculación y el resto de detalles podrán consultarse a través de la propia web del máster y en el Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla.

Publicidad

  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

Jornadas Fruticultura