Santiago E. Laserna, director Área Técnica de Atlántica Agrícola

Entrevista a Santiago E. Laserna, director Área Técnica de Atlántica Agrícola

¿Qué es Archer?

Archer es una nueva línea, que desde Atlántica Agrícola hemos lanzado con el objetivo de ofrecer soluciones que se adapten a los requerimientos concretos que demanda actualmente el sector hortofrutícola en producción de alto valor. Son productos específicos para diferentes casuísticas de cultivos, destinados a solventar problemas determinados en momentos específicos, dentro de una fase concreta de desarrollo. De ahí que lo hayamos denominado Soluciones Diana. Archer proporciona 5 aciertos a las principales preocupaciones del agricultor.

¿Qué soluciones forman parte de esta nueva Línea?

La Línea Archer está compuesta por Archer Force, inductor de defensas; Archer Eclipse, protector solar; Archer Ruptor+Boost, homogeneizador de brotación; Archer Zucchero, traslocador de azúcares y Archer Osmocare, osmorregulador.
Actualmente estamos trabajando para incrementar el número de soluciones Archer en un futuro a medio plazo. Esta línea ha nacido para estar en constante evolución y esperamos ir incorporando productos que respondan a problemas muy concretos en determinadas fases del cultivo.

Teniendo en cuenta la realidad actual que está viviendo la agricultura, ¿Cómo ayuda Archer al agricultor?

Los agricultores de hoy se enfrentan a desafíos crecientes como el cambio climático o el hecho de tener que cultivar en zonas menos “amables” para el ciclo natural, que ponen en peligro la producción y la calidad de sus cosechas.
Un claro ejemplo son los episodios cada vez más frecuentes de altas temperaturas y radiación: es ahí donde productos como Archer Eclipse o Archer Osmocare permiten optimizar el uso del agua, el flujo de nutrientes y evitar quemaduras.
Ocurre del mismo modo en los inviernos atípicos donde episodios repentinos de calor traen problemas de homogeneidad en la floración, circunstancias donde el nuevo Archer Ruptor ayuda mitigar los efectos sobre la producción final.
Además, en un contexto como el actual de creciente presión por la aparición repentina de plagas y el deber de reducir los activos químicos, nuestro Archer Force ayuda a incrementar el sistema inmune mejorando la autodefensa y con ello la producción.

¿Para qué cultivos recomendarías el uso de Archer?

No hacemos distinción por cultivos, sino por problemática, ya que los efectos positivos sobre la planta, tras la utilización de cualquiera de las cinco soluciones diana, son evidentes desde la primera aplicación. Por tanto, recomendamos Archer para todo tipo de cultivos tanto hortícolas como frutales.

Puesto que se trata de soluciones muy específicas para problemas y momentos concretos del cultivo, ¿En qué momento se debe aplicar cada una de las soluciones Archer?

Cada solución responde a una problemática concreta y se debe aplicar según se den las condiciones cada año. Por ejemplo, si hablamos de Archer Eclipse y Archer Osmocare, este año el calor ha llegado muy pronto en muchas zonas, por lo que su aplicación se ha de ajustar a la zona y condiciones específicas del momento.

¿Se puede utilizar Archer de forma combinada?

Las soluciones Archer pueden utilizarse de forma aislada, pero también integrarse en estrategias combinadas diseñadas para mitigar problemas del día a día que pueden tener su foco en dos o más episodios simultáneos y cambiantes.
Por ejemplo, podemos tener un episodio de brotación donde necesitemos mover nutrientes acumulados hacia órganos en formación mediante Archer Zucchero, pero a su vez necesitemos acompañar la estrategia con Archer Osmocare porque en ese momento tenemos un episodio de calor, del que queremos protegernos para garantizar la actividad de la planta.
De igual forma, podemos encontrarnos con momentos de máxima demanda de llenado coexistiendo con alta presión de enfermedades vasculares o virosis, donde la combinación de Archer Force y Archer Osmocare limitan en gran medida la afección de estas fisiopatías en la producción.

¿Qué valor añadido aporta la Línea Archer?

Archer nace para aportar un valor diferencial y una respuesta mejorada, respecto al uso general de bioestimulantes polivalentes. Para problemas muy concretos, nosotros apostamos por ofrecer soluciones específicas. El objetivo es hacer ‘Diana’ a la hora de solventar y revertir fisiopatías en cualquier tipo de cultivo. Esta línea la enmarcamos en la agricultura de precisión, es decir, con Archer ayudamos de forma más precisa a que la planta produzca lo que necesita el agricultor.

https://www.atlanticaagricola.com/productos-categorias/soluciones-diana/

Publicidad

  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

Jornadas Fruticultura