Sant Miquel y Eurofruit 2020 mantienen su carácter presencial, con innovadoras medidas de seguridad por la Covid–19

La Feria Agraria de Sant Miquel y el salón Eurofruit, que se celebrarán en Lleida del 24 al 27 de septiembre, mantendrán su carácter presencial, aunque tal como ha manifestado el alcalde de la ciudad y presidente del Patronato de la Fira de Lleida, Miquel Pueyo, implementarán un sistema innovador de inteligencia artificial para poder detectar y monitorizar en tiempo real el cumplimiento de las normativas de prevención, mitigación y contención de la Covid–19.

Pueyo ha indicado que estos certámenes «no pueden renunciar a su rol de motor económico y punto de encuentro empresarial, así como punto de referencia de sectores como la agricultura, la ganadería y la automoción, garantizando en todo momento la seguridad sanitaria de las personas ante la amenaza de la epidemia de la Covid–19».

Por su parte, el director general de Fira de Lleida, Oriol Oró, ha explicado las soluciones pioneras de inteligencia artificial que se aplicarán en Sant Miquel y Eurofruit, que contarán con un sistema de videocámaras que controlará a la gente que entre y salga del recinto ferial y avisará automáticamente cuando no se cumplan los protocolos de aforo, distancia social, uso de mascarilla, etc., «con lo cual el personal de seguridad podrá actuar para resolver la situación». Oró ha recordado que los dos certámenes se dirigen este año «a visitantes interesados en comprar más que a un público que quiera venir simplemente a pasear».

Por lo que se refiere a los expositores, el director de Fira de Lleida ha señalado que antes del verano habían reservado espacios unos 250 expositores, alrededor del 85% de los que puede acoger el recinto. En estos momentos, la organización está contactando con ellos para reconfirmar su interés a estar presentes en las condiciones actuales.

Las jornadas técnicas tampoco faltarán a su cita, aunque serán preferentemente telemáticas, previa inscripción online, a pesar de que también habrá presenciales, con el seguimiento de las medidas de seguridad obligatorias por la pandemia. 
https://firadelleida.com/fira/es/

 

Publicidad

  
  
 

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 
 

 

Jornadas Fruticultura