Samsung contribuye a la digitalización de Planasa

Planasa, compañía multinacional líder del sector agroalimentario especializada en investigación vegetal, viveros y productos frescos, ha adquirido diferentes modelos de tablets Galaxy Tab Active de Samsung para llevar a cabo su transformación digital en diferentes países como España, Marruecos, Polonia y México.

En concreto, Planasa ha realizado la compra de Galaxy Tab Active, en diferentes modelos (Galaxy Tab Active Pro, Galaxy Tab Active2 y Galaxy Tab Active3) para automatizar la toma de información que realizan sus equipos de campo desde diferentes zonas de trabajo, como invernaderos, campos de cultivo, almacenes y otras instalaciones.

Según ha explicado la compañía, «el objetivo es proporcionar acceso en tiempo real a la información procedente de sus fincas para analizarla con una mayor inmediatez, mejorar la toma de decisiones y con ello, la estrategia de negocio». Para añadir que «gracias a este proceso de digitalización, han conseguido reducir el 75% del tiempo en la declaración de las producciones y en 10 días el tiempo de cierre financiero».

Anteriormente, «los empleados recogían la información sobre la producción obtenida a mano, lo que suponía la captura de datos innecesarios o la repetición de determinadas tareas y, sobre todo, un análisis posterior que impedía tomar decisiones ágiles sobre el terreno». Sin embargo, con las tablets rugerizadas Samsung Galaxy Tab Active, «los operarios han podido utilizar los dispositivos fácilmente e introducir la información necesaria, sin margen de error». De esta forma, se ha creado un repositorio único donde los datos están actualizados, son fiables y permiten ver detalles sobre la producción obtenida, el consumo de materiales y los costes de mantenimiento. Como resultado, «se ha producido un incremento del 5% de productividad gracias a la monitorización de la información».

Además, el uso de estas tablet permite que Planasa desarrolle su actividad en entornos complejos, como invernaderos que pueden alcanzar hasta 40ºC de temperatura y un 90% de humedad, en almacenes con temperaturas bajo cero o en campo abierto, frente a condiciones climatológicas adversas como lluvia, frío y polvo. Gracias al uso de S-Pen se pueden gestionar firmas digitales, como la firma de albaranes a la hora de entregar los productos a clientes o tomar notas. Asimismo, permiten realizar escaneados de la producción y gestionar esta información en el dispositivo, sin necesidad de utilizar un terminal específico para la captura de códigos de barras. Por otro lado, «poseen una mayor sensibilidad táctil en sus pantallas –por lo que los operarios pueden utilizarlas con guantes e incluso con los dedos mojados–-, son cómodas de llevar por su tamaño y permiten una gran capacidad de procesamiento».

La información está protegida gracias a Samsung Knox; la plataforma de seguridad de Samsung que también ofrece soluciones empresariales.

«Llevar a cabo una estrategia móvil dentro de cualquier proceso de digitalización permite tener un mejor acceso a la información y controlar los riesgos e incidencias en tiempo real», ha explicado Carlos Gándara, director del Área de Empresas de Samsung España.

Para Jorge Martín, director global de IT de Planasa, «la colaboración con Samsung está siendo esencial ya que actualmente estamos inmersos en un proceso de digitalización cuyos objetivos son hacer la recogida de datos de manera más ágil y eficiente y presentarlos de forma sencilla y fiable. Es significativo el dato de que hemos reducido en 10 días el tiempo de cierre financiero, ya que tenemos los costes directos operativos en tiempo real».

https://planasa.com/

Publicidad

  
  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

 
   
 
  
 
  
 
 

Jornadas Fruticultura