Rovensa adquiere la mexicana Cosmocel

Rovensa, compañía especializada en productos agrícolas para la agricultura sostenible, ha anunciado la integración de Cosmocel, empresa de bioestimulantes especializados y productos de alta tecnología para la agricultura. El cierre de la integración está sujeto únicamente a la aprobación de las autoridades de competencia.

Con sede en Monterrey (México) Cosmocel, con más de 60 años de experiencia en el mercado, cuenta con una cartera de más de 100 productos abarcando bioestimulantes, soluciones de biocontrol y adyuvantes. Además, tiene más de 700 empleados, 3 centros de fabricación de última generación, 11 oficinas y 26 almacenes, y está presente en más de 50 países de Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Oriente Medio y África del Sur. La compañía tiene una presencia fuertemente consolidada en el mercado en base a equipos locales y relaciones comerciales estratégicas, así como un equipo de I+D altamente profesionalizado.

Esta integración estratégica posiciona a Rovensa como líder mundial en BioSoluciones para la agricultura sostenible y está plenamente alineada con su estrategia de ofrecer a los distribuidores y a los agricultores soluciones innovadoras para aumentar la productividad de la tierra y la rentabilidad de la producción, logrando a su vez que los cultivos sean sostenibles con el fin de proteger y preservar el medio ambiente para generaciones futuras.

Cosmocel complementa la presencia de Rovensa a nivel global, «añadiendo nuevas áreas geográficas y un mayor peso en mercados estratégicos de América». Asimismo, «aporta mayor capacidad productiva en México, nuevas competencias en I+D e importantes sinergias de producto exportables al resto del grupo».

Eric van Innis, CEO de Rovensa ha manifestado que «esta integración estratégica pone de manifiesto nuestras ambiciones de crecimiento en el mercado internacional de las BioSoluciones y nuestro firme compromiso con la agricultura sostenible». Además, «la alta calidad y complementariedad en la gama de bioestimulantes y soluciones de biocontrol de Cosmocel, su cultura, su estrategia de mercado, la calidad y el compromiso de sus empleados y equipo de gestión, y sus capacidades de producción nos proporciona un posicionamiento único para ofrecer a nuestros distribuidores y agricultores las mejores soluciones naturales, aprovechando nuestra escala y capacidades globales». «Estamos decididos a ejercer un fuerte impacto en la agricultura sostenible, que debe ser a la vez productiva y regenerativa, en armonía con la naturaleza, para que los cultivos sean más resistentes al cambio climático, y en consecuencia alimentar al mundo garantizando equidad y salud», ha subrayado Van Innis.

Por su parte, el equipo directivo de Cosmocel ha señalado que «estamos convencidos de que esta integración beneficiará a Cosmocel y a todos los integrantes de la organización. Desde el inicio de las negociaciones, Rovensa demostró su claro compromiso y deseo de preservar tanto la cultura de empresa como la del equipo, lo que decididamente nos permitirá, junto con las demás actividades que realiza, seguir contribuyendo a impulsar la agricultura sostenible».

Las condiciones financieras de la transacción no han sido reveladas.

www.rovensa.com

Publicidad

  
  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

 
   
 
  
 
  
 
 

Jornadas Fruticultura