Rivulis está adoptando la Inteligencia Artificial para crear valor en el sector agrícola
La Inteligencia Artificial (IA) está revolucionando múltiples sectores, y el ámbito agrícola no es la excepción. Hoy en día, esta tecnología puede ofrecer numerosos beneficios en la toma de decisiones, ayudando a los agricultores a gestionar sus recursos de manera más eficiente.
En este contexto, Rivulis ha anunciado el lanzamiento de su tecnología de IA en el mercado, Rivulis AI, diseñada para proporcionar a los agricultores y profesionales de la irrigación información específica, personalizada y creíble para resolver sus problemas.
«Rivulis AI ha sido cuidadosamente entrenado y refinado por nuestro equipo de expertos, garantizando que los usuarios reciban información precisa y específicamente relevante a sus preguntas únicas. Integrado en el 'Knowledge Hub', la tecnología está equipada con nuestro sello de calidad, garantizando los más altos estándares de fiabilidad y rendimiento», ha manifestado Eran Ossmy, presidente de Microirrigación Rivulis.
Principales beneficios de la IA en la microirrigación:
A nivel agro, la IA ofrece una serie de beneficios que todo agricultor debe tener en cuenta. En este sentido, Igor Goldfeld, director de Marketing Digital Global en Rivulis sostiene los siguientes:
- Mejora en la toma de decisiones: la IA proporciona a los agricultores datos precisos e información que ayuda a tomar mejores decisiones.
- Aumento de la eficiencia: ofrece análisis predictivos, generando ahorros de tiempo y conduciendo a una utilización más eficiente de los recursos y ahorro de costos.
- Sostenibilidad: la tecnología de IA apoya prácticas agrícolas sostenibles optimizando el uso del agua, reduciendo el uso de productos químicos y mejorando la salud del suelo.
- Soluciones personalizadas: la capacidad del bot de participar en conversaciones detalladas le permite ofrecer soluciones altamente personalizadas.
«Con su capacidad inigualable para aprender y crecer, el bot de Rivulis AI no es una herramienta estática, sino un socio en continua mejora. Aprovecha los últimos avances en inteligencia artificial para proporcionar a los agricultores los conocimientos y soluciones que necesitan para prosperar», ha concluido Goldfeld.