Riego, agricultura de precisión y maquinaria para frutos secos en Sant Miquel y Eurofruit

La 67ª edición de la Feria Agraria de Sant Miquel y la 36ª edición del salón Eurofruit, que tendrán lugar del 30 de septiembre al 3 de octubre en formato presencial en el recinto de la Fira de Lleida, van cogiendo forma. Desde la organización han informado que las nuevas tendencias en riego agrícola tendrán un papel destacado, además de la apuesta un año más por la agricultura de precisión y la presencia de maquinaria para frutos secos.

En el sector del riego, un ámbito de la agricultura que se ha visto beneficiado en los últimos años por avances genéricos como la tecnificación y la implementación de la eficiencia energética, estarán presentes diversas empresas que ofrecerán, entre otras propuestas, sondas de medida de la humedad subterránea, riego por goteo enterrado o bombeo solar.

Asimismo, el doble certamen agrario leridano acogerá numerosas empresas y novedades relacionadas con la agricultura de precisión en ámbitos, por ejemplo, como los drones, el frío industrial, las soluciones informáticas para la gestión de explotaciones agrarias, la gestión de costes y recursos y el uso de los sistemas avanzados de guía con GPS para vehículos agrícolas.

Por su parte, el sector de los frutos secos contará varias empresas expositoras, que presentarán maquinaria para la recolección, procesado y post-procesado de estos productos. Así, habrá firmas, como la manchega Renatus Agro, que está centrada en todo tipo de equipamientos (de cosecha, procesado y post-procesado) de almendras, avellanas, pistachos y otros frutos, y sobretodo especializada en la maquinaria para el pistacho (con aparatos para separar las ramitas, pelar, limpiar, eliminar los vacíos, calibrar y secar los pistachos).

Publicidad

  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 
   
 
  
 
  
 
 

Jornadas Fruticultura