Reactivación del consumo de cítricos por la entrada del frío en el centro de Europa

Califican de nefasta pero la primera parte de la campaña citrícola murciana

 

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha destacado que la adversa climatología que está azotando centro Europa favorece e impulsa el consumo de cítricos murciano, aunque ha indicado que el balance de la primera parte de campaña citrícola ha sido nefasto, fundamentalmente para limón y naranja.

Según explica el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, «la entrada de la ola de frío en el centro de Europa ha activado el consumo de limón murciano y de cítricos en general, lo que permitirá que la segunda parte de la campaña sea más atractiva comercialmente hablando, y generará rentabilidad para los productores».

Dentro del mismo contexto, Gálvez Caravaca ha puntualizado también que «el balance que hacemos de la primera parte de la campaña de cítricos es muy nefasto, y la actividad comercial ha sido atípica y ha faltado una demanda más activa. Estamos muy descontentos con los precios desde octubre hasta diciembre, pues no han sido rentable para los productores y las empresas estaban paradas prácticamente».

«A todo esto hay que añadir también que las lluvias caídas en diciembre no han ayudado pues han causado desperfectos en muchos almacenes, y no se ha podido entrar en los campos a recolectar los frutos, por lo que ha sido un desastre el comienzo de campaña, y se han beneficiado los productores de limones turcos, que sin duda están debilitando la hegemonía comercial española de limón español», ha apuntado Gálvez Caravaca.

 

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