Projar renueva un año más la validación de sus sustratos ecológicos

Projar ha anunciado que ha superado un año más la auditoría realizada por el organismo Ecocert y que valida su gama de sustratos como insumos aptos para el cultivo ecológico, según las normativas europea y japonesa, JAS (Japanese Agricultural Standard).

Projar ha anunciado que ha superado un año más la auditoría realizada por el organismo Ecocert y que valida su gama de sustratos como insumos aptos para el cultivo ecológico, según las normativas europea y japonesa, JAS (Japanese Agricultural Standard). «Con esta validación, aseguramos a nuestros clientes que los sustratos de Projar cumplen con los requisitos que marca el Reglamento de Producción Ecológica, con lo que contribuimos al fomento de la producción sostenible, que pretende combinar las mejores prácticas ambientales junto con un elevado nivel de biodiversidad y de preservación de los recursos naturales», ha explicado el Project Manager del área de Innovación de la compañía Vicente Franch.

Estas auditorías se realizan anualmente y de manera presencial en la fábrica de sustratos de Projar, ubicada en el puerto de Almería. Los técnicos evalúan toda la cadena de producción, desde la idoneidad de la materia prima empleada hasta el producto final.

Franch ha señalado que «esta validación se completa con nuestra gama de sustratos reconocidos con el sello de calidad orgánica internacional OMRI según la National Organic Program americana».

Projar cuenta desde 2008 con estas certificaciones que avalan una gama de sustratos aptos para la producción hortofrutícola sostenible. Estos son Projar Natur, Projar Natur Premium, Projar Natur Pots Premium, Projar Natur Excellence, Projar Natur Exact, Cocopeat, Golden Grow HP, Projar Sustraberry Arandano, Cocopeat Tech sustrato con microorganismos, y Turbatruf y Turbatruf Premium, dos sustratos diseñados para el cultivo de la trufa. A esta gama se suman otros insumos como el recubridor de semillas Vermicoco, el abono ecológico de alta calidad Topmix, y las macetas orgánicas Fertilpot, también reconocidas con el sello OMRI.

Además, Projar es fabricante de productos de fibra de coco, destinados tanto para su uso como materia prima en mezclas con otros sustratos, como para el cultivo hidropónico, una técnica de producción independiente del suelo que está ganando popularidad entre los productores de todo el mundo. «Bajo la marca Golden Grow, comercializamos nuestros productos de fibra de coco, también reconocidos con el sello OMRI por sus altos niveles de calidad orgánica», ha añadido Vicente Franch.

www.projargroup.com

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 
 

 

Jornadas Fruticultura