Plátano de Canarias, marca de Frutas y verduras favorita en España

Plátano de Canarias vuelve a ser por segundo año consecutivo la marca más elegida en los hogares españoles en la categoría de Frutas y verduras, según el ‘Brand Footprint 2024’, estudio global de marcas de gran consumo elaborado por la consultora independiente Kantar. El trabajo ratifica que los consumidores «se decantan por Plátano de Canarias, que lidera el mercado nacional entre las marcas no industriales, y lo hace con una considerable distancia respecto de otras marcas de su segmento como los kiwis de Zespri, en segunda posición».

A pesar de la tendencia a la baja en el consumo de frutas y hortalizas en los últimos 10 años, el plátano consiguió hacer crecer su consumo per cápita en España. «Su sabor más dulce, su facilidad para consumir, su versatilidad, su gran aporte nutricional y su origen 100 % nacional aportan el valor diferencial que hacen del Plátano de Canarias una fruta única y muy apreciada en los hogares españoles», tal y como revela el estudio.

Kantar ha resaltado que el 2023 Plátano de Canarias fue elegido por 16,2 millones de hogares (85,7% del total), con una frecuencia de compra media de más de 20 ocasiones al año, acumulando más de 329 millones de contactos con los consumidores (CRPs). Estos datos «reflejan la preferencia de la población española, que confía ampliamente en Plátano de Canarias, y refuerzan el trabajo del sector platanero canario, que se esfuerza en seguir produciendo plátano de alta calidad e invierte de forma unificada para dar a conocer las cualidades extraordinarias de su fruta».

https://platanodecanarias.es

Publicidad

  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

Jornadas Fruticultura