Planas comparte con el sector del olivar la necesidad de adoptar medidas a corto plazo

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha realizado diversas reuniones por videoconferencia con representantes del sector oleícola español con los que ha coincidido en la necesidad de adoptar medidas a corto plazo para afrontar la crisis que padece.

Así, en la reunión celebrada el 2 de junio con la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva se indicó que entre las medidas a adoptar habría la clara apuesta por la calidad del producto, y que estas favorezcan una recuperación de los precios y dotar de estabilidad al mercado del aceite de oliva.

Estas medidas ya se habían planteado el 1 de junio en las reuniones que el ministro llevo a cabo por un lado con Cooperativas Agro–alimentarias de España y por otro con ASAJA, COAG y UPA. Asimismo, el titular de Agricultura del Gobierno central tiene previsto reunirse también con el sector industrial, la Sectorial Nacional del Aceite de Oliva Virgen con Denominación de Origen y con el sector de la aceituna de mesa.

Cabe señalar que, por ejemplo, el ministerio y las cooperativas oleícolas, que representan el 67% de la producción de aceite de oliva de nuestro país, empezaron ya el pasado año a trabajar en una medida de autorregulación voluntaria, de carácter permanente, para adecuar la oferta a la demanda y evitar así la volatilidad de los precios.

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 
 

 

Jornadas Fruticultura