A partir de mañana FIMA acogerá durante cinco días a 1.130 expositores

«FIMA convierte a Zaragoza, del 26 al 30 de abril, en la gran capital internacional del sector agroalimentario», según ha explicado el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, en la presentación en rueda de prensa de los contenidos de la 42ª edición del certamen.

El máximo dirigente ferial ha destacado que estando en un entorno incierto, «hemos tenido la necesidad de un cambio en sus fechas originales de celebración debido a la evolución de la variante ómicron durante el pasado mes de noviembre».

Teruel ha puesto de manifiesto que, a pesar de tantas circunstancias adversas, FIMA cuenta con la presencia de 1.130 marcas de 34 países, de los cinco continentes, que ocupan una superficie expositiva de 62.232 metros cuadrados, repartidos en seis pabellones más un área exterior, «en los que el visitante tendrá la ocasión de comprobar los avances y las tecnologías desarrolladas desde la pasada edición de 2020». De ellas, 485 son extranjeras, lo que supone el 42,9 % por ciento del total, y 645 españolas, 110 de ellas aragonesas. En esta edición, más de 100 marcas exponen por primera vez en el salón.

En la línea de la innovación y la sostenibilidad, el presidente de la feria se ha referido también al Concurso de Novedades Técnicas que, en esta edición, ha premiado 11 productos y equipos presentados por once empresas. Este es «un aspecto fundamental y que conviene destacar, gracias al esfuerzo de las empresas y centros tecnológicos para desarrollar productos, algo que no ha cesado durante los dos años de pandemia y que el sector agradece a los desarrolladores reconocidos por un jurado tan prestigioso como el de FIMA».

La agricultura de precisión, la digitalización, la sostenibilidad, la eficiencia, la seguridad, la tecnología, los planes Next Generation, los de ayuda al Desarrollo Rural o el papel de la mujer en el sector agroalimentario, son algunos de los ejes sobre los que se sustenta esta edición.

Teruel ha confirmado el apoyo de AGRAGEX, que ha desarrollado una agenda comercial con 31 compradores de 24 países, lo cual sumado a las 24 misiones de compradores de 6 países, organizadas por Feria de Zaragoza, han conseguido potenciar la internacionalidad del evento, donde se llevarán a cabo más de 800 reuniones y entrevistas entre los grupos de compradores internacionales y las firmas expositoras de esta edición.

Asimismo, FIMA 2022 tendrá un gran número de actos programados y que conforman su programa de actividades, que supera la treintena. En los mismos, numerosos expertos abordarán cuestiones de especial interés para los profesionales del sector agroalimentario.

Entre estas, destaca el VIII Foro Nacional de Desarrollo Rural – La Innovación y Digitalización en una Agroalimentación Sostenible, jornadas organizadas por Red Arax y dos jornadas, con las que como ha explicado el director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán, «pretendemos resaltar ejemplos de mujeres inspiradoras y gestión del talento, con casos de éxito que mejoran la eficiencia y la calidad del sector, en sus diferentes ámbitos de competencia». Para ello se ha desarrollado un programa con la presencia y participación de consejeras de diferentes CC. AA., empresarias emprendedoras y responsables directivas que trabajan en el sector agrícola. 

Publicidad

  
  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

 
   
 
  
 
  
 
 

Jornadas Fruticultura