Nuevo material del IRTA para reconocer las principales fisiopatías y podredumbres en postcosecha

El programa de Postcosecha del IRTA de la Generalitat de Catalunya ha editado nuevo material gráfico dirigido al sector frutícola que tiene como finalidad poder ayudarle a identificar y conocer mejor las principales causas de pérdidas en postcosecha de frutas (podredumbres y fisiopatologías). La responsable del programa de Postcosecha del instituto, Neus Teixidó, ha indicado que se trata de «unas herramientas que esperamos sean de mucha utilidad para los profesionales del sector en su día a día».

En concreto el material elaborado es de 3 tipos:

– 2 Guías fotográficas de podredumbres o ‘pantoneras’, similares a las paletas de colores, una para melocotón y nectarina, y la otra para manzana y pera. En un formato muy práctico, están pensadas para poderlas llevar encima y facilitar la identificación de qué tipo de podredumbre está afectando a la fruta.

– 2 Guías descriptivas, una para las fisiopatías y otra para las podredumbres de la manzana, pera, melocotón y nectarina. Contienen, además de la descripción, los síntomas, las causas, el control, las buenas prácticas en central y en campo, así como muchas imágenes de todas ellas.

– 4 Posters con las fisiopatías y podredumbres más habituales en manzana, pera, melocotón y nectarina, para ayudar al personal a familiarizarse con éstas.

El IRTA ha informado que el material, disponible en castellano, es gratuito gracias a la financiación de las ayudas de demostración (FISIOFRUIT y PATOPOST) del Departamento de Agricultura, y para obtenerlo se puede o contactar mediante el correo postcollita@irta.cat o bien recogerlo directamente en el Fruitcentre, en Lleida.

Publicidad

 
 

 
  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

   
 
  
 
  
 
 

Jornadas Fruticultura