Nueva estrategia y nuevas soluciones de empaquetado y clasificación de Tomra Food

Tomra Food ha conmemorado su 50 aniversario y, para celebrarlo, ha anunciado públicamente en el marco de Fruit Logística, en Berlín (Alemania), su nueva estrategia de marca con la que quiere ratificar la futura dirección de la compañía, y ha lanzado una máquina de empaquetado de arándanos y una máquina de clasificación Premium para fruta y verdura congelada.

Tove Andersen, presidente y director general del Grupo Tomra, y Michel Picandet, vicepresidente ejecutivo y director de Tomra Food, han anunciado todos estos cambios «de gran calado». La misma semana en que han conmemorado su 50 aniversario, sus principales ejecutivos han mirado al futuro y han revelado la decisión de la compañía «de desempeñar un papel más relevante en la sociedad y contribuir a la creación de un mundo sin residuos».

Andersen ha manifestado al respecto que «cincuenta años después de nuestros comienzos, Tomra puede afirmar orgullosa que es una empresa líder con gran prestigio en todo el planeta». Asimismo, nos encontramos «en el momento de mirar hacia adelante ya que vamos a dar un paso al frente en nuestro papel de líder de la revolución de los recursos»

Picandet ha apuntado que «tenemos la misión de transformar y ayudar a nuestros clientes a alimentar al mundo, mejorar el rendimiento, minimizar los residuos y crear valor sostenible». Respecto a la clasificación y el calibrado, «podemos mejorar el valor de los alimentos, desde su cosecha a su procesamiento y envasado, e incluso hasta su distribución y consumo, teniendo en cuenta el gran valor de las herramientas digitales y los datos que facilitamos».

La nueva estrategia de Tomra Food resalta el valor que la compañía crea para sus clientes y para la producción mundial de alimentos, destaca las ambiciones que comparte con sus clientes y cohesiona sus últimas fusiones y adquisiciones. Y para refrendar su compromiso de trabajar mediante una colaboración aún más estrecha con productores, envasadoras y procesadoras de alimentos para optimizar la producción de alimentos, el nombre de Tomra Food irá acompañado del eslogan ‘Every Resource Counts (Cada recurso cuenta)’. Picandet ha explicado que «nuestra marca se presenta de una forma que reconoce que nuestras líneas de negocio y nuestros clientes son más fuertes unidos entre sí. El relato revisado también plasma cómo se ha definido un rumbo muy claro al reformular la estrategia en los últimos años. Esta, se fundamenta en tres pilares fundamentales: crecimiento; excelencia, y talento. Actualizar el relato de nuestra marca también nos ayudará a atraer nuevos profesionales».

Nueva envasadora robótica

En el segundo de sus cuatro actos promocionales, Tomra Fresh Food ha presentado una máquina robótica de envasado de arándanos, la Kete16, la primera envasadora robótica capaz de adaptarse a la velocidad y la capacidad de las máquinas de rellenado de estuches y cestas más rápidas, a la vez que ofrece flexibilidad en el tipo de empaquetado y la configuración de caja. La Kete16 divide un flujo único de canastillas en cuatro flujos, prepara los paquetes para que se recojan según configuración, y luego empaqueta el producto en estuches y cestas.

En el tercero de los actos promocionales, Tomra Processed Food ha lanzado la máquina de clasificación premium Tomra 5C con tecnología de identificación de características biométricas para fruta y verdura congelada. Esta, se ubica en la línea de procesamiento entre el túnel IQF y el punto de empaquetado para realizar las comprobaciones finales de seguridad alimentaria y calidad de producto. La clasificadora detecta y expulsa cualquier resto de material extraño, materia vegetal extraña y defectos de producto difíciles de ver.

www.tomra.com

Publicidad

  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

Jornadas Fruticultura