Nueva campaña de difusión del fungicida/bactericida KDOS® de Certis

La compañía de soluciones fitosanitarias Certis ha anunciado que acaba de lanzar una nueva campaña de difusión del fungicida/bactericida KDOS®. En la misma, la empresa está dando a conocer los numerosos ensayos específicos de eficacia bactericida que han llevado a cabo con KDOS® en el Bio-Protect, laboratorio alemán de referencia para estudios con enfermedades de tipo bacteriológico. En dichos ensayos se ha demostrado la elevada eficacia de este producto frente a las bacterias más habituales en nuestros frutales como son Xanthomonas arboricola, Pseudomonas syringae o Erwinia amylovora.

Desde Certis han resaltado la importancia de realizar tratamientos con KDOS® en la parada invernal de los frutales. Al respecto, han indicado que «los tratamientos después de poda y en prefloración (yema hinchada) son imprescindibles para bajar el inóculo de bacterias y hongos en los árboles frutales, y utilizando KDOS® aseguramos una mayor eficacia comparado con otros formulados a base de cobre». Al mismo tiempo, este producto «está formulado con la tecnología exclusiva Bio-Active, que proporciona una mayor cantidad de cobre biodisponible (el ión cobre que realmente ejerce el efecto bactericida-fungicida)».

Cabe señalar que KDOS® es una especialidad del catálogo de Certis que pertenece a la categoría de productos Bio-Racionales, que tienen todos sus registros fitosanitarios, es decir, eficacia y seguridad en las aplicaciones comprobadas y contrastadas con rigurosos estudios. Pero, además, son productos de origen natural respetuosos con el medio ambiente, teniendo todos ellos la certificación para su empleo en agricultura ecológica. Dentro de este catálogo hay marcas muy empleadas en frutales como los fungicidas Amylo-X® WG y Armicarb®, los insecticidas Breaker® Max y Delfin® o los difusores de feromonas Cidetrak®.

Por último, las especialidades de Certis en frutales se completan con materias activas de origen químico fruto de la investigación de sus accionistas japoneses: Mitsui, Nippon Soda y Kumiai. Estas especialidades son soluciones cada vez más reconocidas en estos cultivos como Dinamite® (acequinocil), Mospilan® (acetamiprid) o Cyflamid® (ciflufenamida). En definitiva, «se trata de un completo catálogo con soluciones diferenciadas para poder plantear estrategias sostenibles y ayudar en la gestión de resistencias a las distintas plagas y enfermedades».

www.certiseurope.es

Publicidad

  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 
 
 
 


 

 

Jornadas Fruticultura