Nergetic Dynamic, un fertilizante que protege todos los nutrientes

Para responder a las restricciones en el uso de abonos nitrogenados, principalmente en zonas vulnerables a la contaminación por nitratos, Fertiberia TECH ha desarrollado una tecnología exclusiva denominada C-PRO que se basa en la acción de un polímero biodegradable que reviste los granos de abono y protege todos los nutrientes de las pérdidas por lixiviación, garantizando su disponibilidad para la absorción por las plantas.

La compañía ha indicado que esta tecnología, que incorporan todos los abonos de la gama Nergetic Dynamic, consigue que el polímero, cuando se humedece, “se convierta en un gel que protege todos los nutrientes del grano, manteniéndolos solo a disposición de las plantas durante varias semanas, sin permitir la lixiviación”. Asimismo, ha señalado que "las ventajas de esta nueva tecnología son evidentes, no solo para la protección del medioambiente, sino también para la mejor nutrición del cultivo que influye en la producción final".

Dentro de esta gama de abonos de última generación destaca Nergetic Dynamic DS+, un fertilizante que contiene 24 unidades de nitrógeno, mitad nítrico y mitad amoniacal, con 14 unidades de azufre y, además, enriquecido con calcio y boro. Con esta combinación de nutrientes “se aumenta la eficiencia de uso del nitrógeno por el cultivo, traduciéndose en aumentos de producción comprobados en más de un 22% y, por tanto, en una mayor rentabilidad del cultivo”.

www.fertiberia.com

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 
 

 

Jornadas Fruticultura