Motosierra STIHL MS 400, la primera con pistón de magnesio

La firma alemana STIHL ha desarrollo la motosierra MS 400 C-M, la primera con pistón de magnesio. Pesa 20 gramos menos que los modelos con pistón de aluminio, lo que se traduce en un 25% menos de peso y un 10% más de rendimiento.

Esta motosierra está diseñada para obtener más desplazamiento con menos peso. Además, su diseño universal la hacen perfecta para un uso extendido en tareas de poda y desrame. Probada en los entornos y por los profesionales más exigentes, la MS 400 C-M ha demostrado ser una motosierra resistente para talas y ligera para desramar y cortar.

El responsable del proyecto, Jonas Lank, ha señalado que «la idea era incorporar un nuevo modelo entre la MS 362 C-M y la MS 462 C-M, cumpliendo además con el objetivo de reducir las emisiones y aumentar la potencia». Incrementar la comodidad para el usuario hubiera supuesto aumentar el peso de la máquina, pero «en STIHL hemos trabajado en la línea opuesta. Utilizar el magnesio requiere un conocimiento especializado, que nos ha proporcionado contar con nuestra propia fábrica de magnesio en Weinsheim».

La nueva STIHL MS 400 C-M incorpora un motor con sistema M-Tronic 3.0 que ofrece al usuario la opción adicional de calibrar él mismo la máquina, mediante un sencillo procedimiento. «Por todo esto, esta motosierra es verdaderamente, una obra de arte», ha apuntado Lank.

www.stihl.es

Publicidad

 
 

 
  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

   
 
  
 
  
 
 

Jornadas Fruticultura