Montse Baró presidirá Afrucat a partir de octubre

La Asamblea de Afrucat ha aprobado, el 18 de mayo, la renovación del cargo de presidencia con la sustitución del actual presidente, Francesc Torres, por Montse Baró. Este cambio se hará efectivo durante el mes de octubre y será por cuatro años.

Montse Baró, de 33 años, es gerente de Baró e Hijos, diplomada en Administración y Dirección de Empresas por ESADE y máster por el mismo centro.

La futura presidenta es la tercera generación de la empresa familiar, fundada en 1962 por su abuelo Emilio Baró, que también fue uno de los fundadores de Asofruit. Su padre, José María Baró era miembro de la junta de Asofruit cuando la patronal se fusionó con Catalonia Qualitat para crear Afrucat.

Otros temas tratados han sido la preparación de la campaña y la presentación del resumen de actividades del año, así como la aprobación de las cuentas.

La Asamblea de Afrucat ha recibido muy positivamente el anuncio de que las vacunaciones a los trabajadores de las empresas fruteras comenzarán de inmediato con preferencia para las empresas que han colaborado en el Plan de Cribado.

El presidente de la entidad, Francesc Torres, ha declarado al respecto que «era de justicia reconocer que el sector frutícola es un sector esencial y vulnerable, y actuar como tal». Para añadir que «siempre hemos creído que era la manera más eficaz de proteger a nuestros trabajadores y las poblaciones que los acogen, aunque nunca hemos querido pasar por delante de los colectivos más débiles que ahora ya están mayoritariamente vacunados, al menos con la primera dosis».

Publicidad

  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

 
   
 
  
 
  
 
 

Jornadas Fruticultura