Mollerussa cierra con ‘satisfacción’ la 148ª Fira de Sant Josep

La Fira de Sant Josep de Mollerussa (Lleida) ha celebrado, del 4 al 6 de junio, su 148ª edición, una convocatoria que no pudo celebrarse el año pasado por la Covid–19 y que este año, tras superar la incerteza de los últimos meses y su aplazamiento de marzo a junio, ha cerrado sus puertas erigiéndose por su dimensión como la primera gran feria profesional agroalimentaria que se ha llevado a cabo en Cataluña desde el inicio de la pandemia.

Fira de Mollerussa, entidad organizadora del evento, estima en más de 74.000 los visitantes que a lo largo de los tres días han visitado el recinto ferial, que ha contado con un total de 153 expositores y 13.000 metros cuadrados de exposición.

El alcalde de la ciudad y presidente de la entidad ferial, Marc Solsona, ha mostrado su ‘satisfacción’ por el desarrollo del certamen. Asimismo, ha hecho una valoración positiva, basada en las encuestas a los expositores participantes y donde el 88% de estos ha puesto de manifiesto su intención de volver el 2022. El alcalde ha destacado, por lo que significa a nivel de fidelización, que más del 60 % de las firmas han valorado como bien o muy bien la feria y que el 50% han afirmado haber cubierto las expectativas de negocio que se habían marcado. 

El 60% de los expositores ha indicado que participa en el certamen desde hace más de cinco años –el 47% lo hace desde hace más de diez–, dato que ha valorado Solsona.

Por otro lado, el certamen, que ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonés, y otros miembros de su gobierno, ha organizado una vez más las Jornadas técnicas profesionales, sesiones que este año se han realizado vía telemática. En total, se han llevado a cabo cinco, la primera de ellas el pasado marzo, mientras que los días 4 y 5 de junio las restantes con temas de actualidad e interés para el sector agroalimentario como la implantación de energías renovables en el territorio; las innovaciones técnicas en agricultura del campo a la central y la gestión correcta de una compraventa.

Publicidad

 
  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

   
 
  
 
  
 
 

Jornadas Fruticultura