Mini Sigma, un filtro que incorpora el concepto Smart Filtration

Siempre un paso por delante en la innovación de los equipos de filtración de agua para riego agrícola, Regaber presenta el concepto Smart Filtration, que aglutina una gama de filtros ligeros, compactos, anticorrosión, de bajo mantenimiento y que ahorran energía y agua gracias a su funcionamiento a baja presión y al ajuste automático de los tiempos de lavado en función del grado de suciedad del agua.

En este sentido, el filtro Mini Sigma de Amiad es un filtro de malla autolimpiante que realiza una limpieza eficiente con tan solo 1,5 Bar de presión, gracias al diseño de su escáner y boquillas de succión. Es ligero y modular, con diferentes opciones de instalación en vertical, horizontal y con diferentes configuraciones de entrada y salida en línea o en ángulo, lo que permite adaptarse a cualquier instalación y configurar baterías de filtración.

Asimismo, el filtro Mini Sigma incorpora el controlador ADI-P, que tiene la particularidad de poderse configurar y consultar desde el teléfono móvil con conexión bluetooth, mediante la aplicación ADI-P para Android o iPhone. Todos los filtros de un usuario pueden ser monitorizados y configurados desde la misma App, con lo que el usuario tiene el control centralizado de todos los filtros.

Algunas de las funciones del controlador ADI-P son:

  • Dispone de gráficos del diferencial de presión con los que obtener un historial de los lavados (día/hora/motivo) y de las condiciones en las que ha trabajado el filtro. Se puede realizar un seguimiento en caso de fallo y dar solución a partir de datos reales.
  • Envía datos del historial telemáticamente al servicio técnico para que analice la problemática, en caso de producirse, y establezca soluciones rápidamente y sin desplazamientos.
  • Crea alarmas predefinidas, por ejemplo, un aviso cada cierto número de lavados.
  • Tiene un manejo mediante conexión bluetooth, sin necesidad de estar junto al filtro para operarlo (alcance aproximado de unos 20 metros).
  • Sensor de temperatura que monitoriza la temperatura ambiente y permite realizar acciones en caso de riesgo de heladas.

El controlador ADI-P, que es un programador inteligente, lleva incorporados tres sensores de presión. Con dos de ellos mide el diferencial de presión aguas arriba y aguas abajo del filtro. El tercero mide la presión en el interior del filtro durante el proceso de lavado. Con este tercer sensor, ADI-P, que funciona mediante pilas, puede identificar cuando se ha completado el lavado, permitiendo ajustar la configuración para mejorar su eficiencia y ahorrar agua.

https://regaber.com

Publicidad

 
 

 
  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

   
 
  
 
  
 
 

Jornadas Fruticultura