Mercolleida, reconocida como lonja de referencia a nivel estatal

Mercolleida ya consta, desde el pasado martes 7 de marzo, como lonja de referencia estatal después de que el Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural (DACC) de la Generalitat de Catalunya haya aprobado, previo informe favorable de sus servicios técnicos, la solicitud presentada por la lonja leridana. De esta forma, las cotizaciones de los mercados de porcino, vacuno y cereales se convierten en referencia estatal, mientras que las de cordero, alfalfa y fruta dulce lo hacen en determinadas comunidades autónomas o zonas productoras. En el caso de esta última, su ámbito territorial es Cataluña y Aragón.

El DACC ya ha comunicado oficialmente esta resolución al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para que la incluya en el registro nacional de las lonjas de referencia.

La resolución detalla los productos por los que se reconoce se la reconoce como lonja de referencia, sin que ello excluya futuras ampliaciones en otros sectores. En el caso de la fruta son: manzana, pera, albaricoque, melocotón, nectarina, pavia y paraguayo.

www.mercolleida.com

Publicidad

  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

Jornadas Fruticultura