María José Sánchez, directora de Fruit Attraction

Entrevista a María José Sánchez, directora de Fruit Attraction

‘Crece el interés por Fruit Attraction de países latinoamericanos y del Este’

Fruit Attraction celebrará del 3 al 5 de octubre en Madrid su edición número 15. Su directora, María José Sánchez, ha iniciado en Lleida una gira por España para acercar Fruit Attraction a las zonas productivas. Canadá, Estados Unidos y Brasil son los países invitados este año en el que se ha incrementado el interés de expositores latinoamericanos y de países del Este. La feria internacional, coorganizada por Ifema Madrid y la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (Fepex), ha elegido como producto estrella la lechuga y tiene pendiente concretar la región invitada.

 

Este año hay más interés internacional por Fruit Attraction. ¿Cómo avanza la contratación de espacios?

Está creciendo. Ya tenemos solicitudes de países que no estaban o que estaban en una forma mucho más testimonial.

¿De qué países se trata?

Crece el interés por Fruit Attraction de países latinoamericanos y del Este. Hay interés de más países y de ocupar espacios más grandes. Sabemos que les ha gustado a algunos expositores que, en el tiempo de la pandemia, por fechas, no les fue bien Fruit Logistica y probaron Fruit Attraction. Lo vimos en la última edición con el crecimiento del área del hemisferio sur.

Fresh Produce, ¿volverá a ser el área estrella?

Es el corazón de la feria, que también dedica un espacio a la industria auxiliar. Hay muchas áreas. Estamos dedicando mucho espacio a la innovación en las áreas específicas a la innovación Biotech Attraction o de Smart Agro, las TIC del sector hortofrutícola. Es interesante también el espacio gastronómico Factoria Chef.

Y el producto estrella, la lechuga.

Este año el producto elegido es la lechuga. Verdaderamente esta es una decisión que parte de FEPEX. El producto va rotando.

¿Por qué son los países invitados Estados Unidos, Canadá y Brasil?

Son mercados en los que la industria nacional tiene un margen de crecimiento importante. Son grandes mercados en los que tenemos la oportunidad de crecer más Nuestras industrias pueden incrementar sus exportaciones. Haremos un programa incidiendo de una manera más importante en intentar traer grandes compradores de esos países.

El año pasado fue su primera feria como directora. ¿Qué retos se ha marcado?

Conseguir que la feria se coloque en la posición que le correspondería por el sector, la primera en Europa, por el peso que tiene España en frutas y hortalizas. Mi mensaje a las empresas es recordarles que participar en la feria no es solamente venir y poner su stand, sino que hay que hacer todo un trabajo para preparar la participación, invitar a los clientes y gestionar bien esas invitaciones y comunicar las innovaciones, si las tienen.

Rosa Matas, Lleida.

Publicidad

  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

Jornadas Fruticultura