Manvert Silikon aumenta la firmeza y dureza del fruto, y combate el estrés

El interés por los productos en base a silicio está creciendo. Sus beneficios están ampliamente estudiados y comprobados en todo tipo de cultivos. En frutales, la aplicación de un producto de silicio de alta concentración se ha convertido en un gran aliado para lograr una mejora de la calidad y la vida postcosecha de la fruta. A pesar de ello, las diferencias entre los distintos productos son notables en cuanto a grado de concentración y tecnología de fabricación.

Uno de los productos con mayor concentración de silicio asimilable en solución es Manvert Silikon. Este bioestimulante, en plena expansión tras más de 10 años de presencia en varios puntos del planeta, cuenta con un 30% p/p y 36% p/v de silicio asimilable en solución. Además, está fabricado con la tecnología propia Neovert tech, con la que se consigue esta mayor concentración, un mayor cubrimiento y una mejor penetración del producto en los diferentes tejidos de la planta.

Los nuevos ensayos realizados avalan la eficacia de este bioestimulante. Los resultados conseguidos son:

- Mejora de la vida postcosecha. En frutales, tanto de hueso como de pepita, reduce la descomposición interna (un problema habitual en manzana); aumenta la firmeza (muy necesario en cultivos como el caqui); incrementa la dureza de la piel (cualidad valorada en cítricos) y mantiene los pedúnculos verdes (importante en cereza) y los raquis verdes (clave en uva de mesa) durante mucho más tiempo; disminuye el deterioro y la presencia de hongos en frigoconservación (imprescindible en berries). En uva su aplicación se hace evidente en una notable reducción de la deshidratación del raquis y del desgrane, con lo que se alarga enormemente la vida postcosecha del fruto. En arándanos los resultados de la aplicación de Manvert Silikon son evidentes tras más de un mes en condiciones de frigoconservación.

- Mejora de la calidad. En frutales de hueso y pepita reduce notablemente el cracking, el pitting y la piel de lagarto; en cítricos se reduce la incidencia del creasing (o clareta) y del colapso de corteza. Con estas mejoras se logra, lógicamente, más frutos comercializables. En manzana se logra una reducción notable de las piezas con cracking, aumentando, en consecuencia, los frutos comercializables.

www.manvertsilikon.com

Publicidad

 
  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

   
 
  
 
  
 
 

Jornadas Fruticultura