Mañana se celebra un seminario sobre la calidad del fruto

La investigadora de la Unidad de Horticultura del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), Celia M. Cantin, impartirá un seminario el viernes 9 de abril, a las 12 h, bajo el título ‘Objetivo: mejorar la calidad del fruto’. El evento se realizará en el salón de actos de la Estación Experimental de Aula Dei, pudiéndose seguir presencialmente (máximo 10 personas) o de manera virtual (URL: https://conectaha.csic.es/b/ana-xl5-fc7-qzu).

Cantin ha señalado que «el año 2021 ha sido designado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el Año Internacional de las Frutas y las Verduras. Sin embargo, a pesar de que España es uno de los países con mayor consumo de fruta fresca per cápita en la Unión Europea, todavía estamos lejos de las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud». Por ello ha indicado que «desde la mejora genética podemos contribuir a aumentar el consumo de fruta fresca ofreciendo un producto más apetecible y más cómodo para el consumidor, que responda a sus demandas y cubra sus expectativas. Los programas de mejora genética se han centrado durante muchos años en la búsqueda de variedades con altas producciones, fácil manejo y un buen tamaño de fruto». En la actualidad, los objetivos prioritarios de la mejora genética «deben centrarse en el consumidor, considerando la calidad organoléptica como uno de los atributos más importantes para el consumo, y ofreciendo productos fáciles de consumir y con una larga vida útil, mediante la evaluación de la calidad del fruto durante el periodo postcosecha», ha subrayado la investigadora.

Durante el seminario, Cantin hará un recorrido por diversos de los estudios que ha realizado sobre la mejora de la calidad del fruto y ofrecerá sus principales resultados.

Publicidad

 

 
  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

   
 
  
 
  
 
 

Jornadas Fruticultura