Madrid acoge un encuentro de la Asociación Internacional de Aseguradores Agropecuarios

El viernes 23 de febrero, Madrid ha acogido el encuentro del Comité de Tasación de la Asociación Internacional de Aseguradores Agropecuarios (AIAG), cuya presidencia ostenta Agroseguro desde el año 2018.

La jornada ha sido inaugurada por Sergio de Andrés, director general de Agroseguro, que ha dado la bienvenida a los miembros del Comité, profesionales procedentes de Austria, Suiza, Alemania, Italia, Irlanda, Polonia, Países Bajos, Turquía, Estados Unidos y España, así como de ALASA (Asociación Latinoamericana para el desarrollo del Seguro Agropecuario). De Andrés ha subrayado en su intervención «la importancia, en el contexto actual de cambio climático, de la colaboración internacional para potenciar la calidad en la evaluación de siniestros, al compartir sinergias y experiencias de sistemas de seguros agrarios muy desarrollados y de larga trayectoria, como el español, con aquellos países que cuentan con sistemas aún en desarrollo».

Durante el encuentro, el Comité de Tasación de la AIAG «ha avanzado los trabajos de organización de los próximos seminarios anuales de tasación y ha compartido experiencias sobre los retos presentes y futuros a los que se enfrenta la evaluación de daños agropecuarios».

En el caso de España, Agroseguro ha compartido la gestión realizada para evaluar los daños registrados durante 2023, con especial referencia a los derivados de la sequía. La severa falta de precipitaciones sufrida durante el pasado año, unida a las altas temperaturas, tormentas de pedrisco y heladas, «han sumado más de 3,5 millones de hectáreas siniestradas, la cifra más alta de la historia del seguro agrario y que ha supuesto el 58% de superficie asegurada».

https://agroseguro.es/

Publicidad

  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

Jornadas Fruticultura