Madlen Miserius, Senior Product Manager de Fruit Logistica

Entrevista
Madlen Miserius
Senior Product Manager de Fruit Logistica

‘La maquinaria y la tecnología, así como la logística, han ganado importancia en los últimos años’

Del 5 al 7 de febrero de 2020 se celebra una nueva edición de Fruit Logistica en Berlín, certamen de referencia a nivel mundial. Para conocer la última hora y cómo se presenta este año conversamos con Madlen Miserius, Senior Product Manager de la feria.

 

¿Cuántos expositores y visitantes se esperan en Fruit Logistica 2020? ¿Se superarán las cifras de las ediciones anteriores? ¿Aumentará el número de participantes españoles?
Nuestra misión es reunir a los mejores profesionales del sector hortofrutícola a nivel mundial, así como ofrecerles un espacio donde ampliar sus conocimientos, descubrir innovaciones y establecer nuevas relaciones de negocio. El crecimiento tanto en el número de visitantes profesionales como de expositores, así como el constante incremento del área expositora en apoyan este enfoque. Nos complace dar la bienvenida a más de 3.300 expositores de un gran número de países. De nuevo, esperamos a más de 78.000 visitantes profesionales del sector procedentes de más de 135 países. España seguirá contando con una alta participación de expositores, posicionándose entre los tres con mayor representación en Fruit Logistica.

 

¿Por qué se ha nombrado a Ecuador como País Asociado este año?
El país andino desempeña un papel importante en la industria de productos frescos a nivel mundial, ya que es un gran exportador de frutas y hortalizas. En Fruit Logistica 2020, Ecuador tiene la oportunidad de presentarse como un productor de frutas y hortalizas versátil, que ofrece una gran variedad de productos frescos Premium y sostenibles. El objetivo de este país es presentar su variedad de productos frescos potenciales de exportación como son sus tomates de árbol, guanábanas, piñas, uvas, papayas, aguacates y pitahayas, entre otros.

 

La sostenibilidad será uno de los temas principales. ¿Cuáles son las últimas tendencias en el comercio justo y orgánico?
No parece sorprendente que la sostenibilidad sea uno de los temas de actualidad más importantes de la industria. Bajo el título ‘Haz lo correcto: el retorno de lo sostenible a las frutas y hortalizas frescas’, nuestro nuevo Informe de Tendencias de Fruit Logistica identifica los temas de sostenibilidad más importantes para la industria de la fruta fresca y plantea la posibilidad de que se convierta en una parte fundamental del negocio. Este será presentado, por primera vez, en Fruitnet World of Fresh Ideas, el 4 de febrero. Les invito a participar en este evento y les recomiendo nuestra ruta ecológica, que hemos creado para que los visitantes profesionales puedan encontrar fácilmente a los proveedores de productos ecológicos.

 

Además de la exposición, hay seminarios y talleres. ¿Qué temas se tratarán en ellos?
Durante Fruit Logistica tienen lugar una gran variedad de eventos como el Fresh Produce Forum, el Future Lab, el Tech Stage y el Logistics Hub. El Fresh Produce Forum y el Future Lab cubren todos los aspectos a lo largo de la cadena de valor, mientras que la Tech Stage y el Logistics Hub se centran en determinadas etapas de esta. La maquinaria y la tecnología, así como la logística, han ganado importancia en los últimos años y, por lo tanto, la necesidad de conocimientos en estos ámbitos también ha crecido. Una novedad de este año es la conexión con nuestro evento Smart Horticulture Asia en el Tech Stage. Así, cuatro sesiones de ’44 Minutos’ pondrán al día a los visitantes sobre el estado de la tecnología de la horticultura y les presentarán las últimas innovaciones que van a irrumpir en el sector. Este año habrá sesiones para ‘Softfruit’, ‘Fruity Crops’, ‘Leafy Greens’ y ‘Apple & Pears’.

 

¿Podría decirnos cuáles son las principales razones para asistir a Fruit Logistica 2020?
Durante los tres días de exposición, los visitantes profesionales se acercarán a todo el comercio global de producto fresco, percibirán y conocerán las últimas innovaciones del sector y se beneficiarán de las oportunidades de networking que se ofrecen. En pocas palabras, ¡podrán hacer el mejor de los negocios!

A. Porras.

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