Macfrut Digital supera las expectativas

Un total de 32.212 participantes durante los tres días de feria, 18.164 visitantes profesionales únicos, 49% de las visitas desde fuera de Italia, 208.000 páginas vistas y once foros técnicos. Estas han sido algunas de las cifras más destacadas de Macfrut Digital, la primera feria virtual del sector hortofrutícola con la plataforma Natlive, que se ha celebrado del 8 al 10 de septiembre. Como ya habían anticipado sus organizadores en la fase de presentación, ha habido 530 módulos para 400 expositores, el 40% de los cuales procedentes de fuera de Italia.

El presidente de Macfrut, Renzo Piraccini, ha manifestado que «estamos frente a un resultado extraordinario. Gracias a los expositores que creyeron y compartieron con nosotros esta hermosa experiencia. Macfrut Digital es un proyecto muy innovador, en algunos aspectos visionario». Piraccini ha añadido que «somos pioneros de un proyecto que cuenta con un gran potencial. El futuro va en esta dirección, y las frutas y hortalizas italianas deben estar al día con los rápidos cambios que se producen, especialmente en un período como este caracterizado por la limitación de viajes. Decidiremos el futuro junto con los operadores del sector».

Desde la organización se ha explicado que a pesar de este éxito de participación no faltaron los problemas, en particular en la mañana del primer día, principalmente en las conexiones de los usuarios que usaban protecciones en sus sistemas operativos o redes de conexión, o porque no usaban dispositivos adecuados. Los problemas críticos fueron resolviéndose en gran medida, dando acceso a los encuentros B2B también con dispositivos móviles.

La plataforma permanecerá abierta hasta finales de septiembre para ver los foros bajo pedido y el contenido de vídeo que representa un gran patrimonio disponible para el sector. La próxima edición se llevará a cabo en Rímini, del 4 al 6 de mayo de 2021.

 

Publicidad

  
  
 

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 
 
 
 


 

 

Jornadas Fruticultura