Los nuevos momentos de consumo para el vino en la hostelería, analizados en HIP 2022

La sexta edición de HIP –Horeca Professional Expo– ha cerrado sus puertas con la presencia de 34.857 profesionales del canal horeca, configurándose como el centro neurálgico de la innovación en una industria que vive un momento clave. Celebrado del 7 al 9 de marzo, el certamen ha ocupado 40.000 metros cuadrados de exposición en IFEMA–Madrid y ha contado con más de 500 firmas expositoras.

La zona expositiva se ha complementado con el Hospitality 4.0 Congress, con 9 auditorios, y 599 ponentes con una agenda específica para cada profesional con las últimas innovaciones para cada segmento de la industria: hotel, restaurante, bar, colectividad, delivery/take away y servicios al viajero. También ha sido exitoso el nuevo espacio dedicado al vino y los destilados, Horeca Wine & Spirits, donde los profesionales del canal se han acercado con gran interés.

Por otro lado, la agenda Bar&Co, dentro de Hospitality 4.0 Congress, ha acogido diversos bloques temáticos sobre el vino en el contexto del canal horeca y ha analizado la rentabilidad de las nuevas tendencias, la influencia de los nuevos momentos de consumo del vino en la restauración, así como la relación entre el sector del vino y la hostelería. Así, más de 40 ponentes, entre propietarios, sumilleres, distribuidores, periodistas, productores, analistas y empresarios han puesto sobre la mesa las oportunidades que el nuevo contexto ofrece para el consumo del vino y su éxito en los negocios de restauración: la tendencia hacia un consumo más diurno, con bebidas de menor graduación y siempre acompañadas de gastronomía; estancias más prolongadas en los locales; nuevas franjas horarias de consumo fuera de las cenas y comidas; nuevos formatos para el vino, tanto para la barra como para el delivery; nuevos momentos de consumo; o las posibilidades de diferenciación a través de la diversidad disponible de vino, han sido algunas de las pistas dadas para la incorporación del vino con éxito y rentabilidad en los negocios del canal horeca. 

HIP volverá en 2023 los días 6, 7 y 8 de marzo a IFEMA Madrid. 
www.expohip.com

Publicidad

  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

Colaboramos con: