LIDA Plant Research reafirma su compromiso internacional con la agricultura ecológica

Mejorar la productividad de los cultivos en una búsqueda de soluciones naturales es el objetivo de LIDA Plant Research, empresa de base biotecnológica con más de 30 años de experiencia en el sector. La empresa valenciana ha indicado, en este sentido, que se ajusta «al exigente marco legal europeo que regula la producción agrícola, para así garantizar su compromiso con la agricultura ecológica en cualquier parte del mundo».

Recientemente, LIDA Plant Research ha consolidado su futuro y su estrategia empresarial gracias a la alianza con la japonesa OAT Agrio, sumando de esta manera líneas de investigación para el desarrollo de nuevas sustancias activas y soluciones.

La compañía valenciana está presente en 31 países, y una vez consolidada su presencia en territorio español ha ampliado su presencia internacional. Así, LIDA ha potenciado su representación en América Latina, Oriente Medio y Europa, y ha llevado a cabo una notable expansión en el continente asiático, así como en el mercado americano.

«El objetivo es ir consolidando el posicionamiento internacional para incrementar sosteniblemente el volumen de negocio», ha manifestado D. Ricardo Villuendas, gerente de negocio Internacional en LIDA Plant Research, quien ha remarcado el compromiso de la empresa por atender los países de menos recursos y con un enorme potencial agronómico. La idea, según ha subrayado, es «ayudar a la agricultura que está emergiendo».

Las Fitovacunas Vegetales —el método más prometedor de entre las alternativas de control de patógenos— están posicionándose internacionalmente, afianzándose en determinados países y dando sus primeros pasos en otros.

Lida ha indicado que en la actualidad, «la biotecnología vegetal ha permitido profundizar en el conocimiento del potencial genético de las plantas, lo que se ha traducido en la creación de nuevas soluciones y productos para combatir enfermedades y plagas, convirtiéndose en una gran alternativa y la más innovadora para el desarrollo de una nueva agricultura: la agricultura biotecnológica». D. Ricardo Villuendas ha afirmado que «la tendencia en el mundo y en toda Europa son los bioestimulantes, con una apuesta notable por sustancias naturales y la activación de genes para la estimulación de las plantas».

www.lidaplantresearch.com

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 
 

 

Jornadas Fruticultura