Las ventas de la D.O. Navarra se recuperan

El primer semestre del año arroja cifras positivas en las ventas de los vinos con Denominación de Origen (D.O.) Navarra. La comercialización en este período se ha incrementado cerca del 10% en comparación al ejercicio anterior. Este aumento se debe sobre todo al mercado exterior, con una subida de las ventas de alrededor del 15%, de enero a junio. Los países que han mostrado un mayor dinamismo son China, que poco a poco recupera la comercialización, y Estados Unidos y Dinamarca. En el mercado interior, Navarra ha recuperado Madrid y en su área de influencia, la Comunidad Foral y el País Vasco, aumenta un 12%.

«Desde el Consejo Regulador siempre hablamos de cifras generales en su conjunto. La valoración es positiva y parece indicar una tendencia al alza, y el camino de la recuperación», ha comentado Javier Santafé, director gerente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra.

Sobre todo, junio ha mostrado un comportamiento especialmente positivo. Las ventas se han incrementado en ese mes, en más de un 17% respecto al mismo periodo del 2020. El mercado interior sube un 20% a causa de la apertura limitada de la hostelería y las exportaciones crecen más de un 40%. Solo en el mes de junio se han vendido cerca de 2.900.000 litros de vino.

El Consejo Regulador trabaja en el desarrollo de su plan de promoción, tanto para el ámbito nacional como internacional, con tres ejes básicos que apoyen la divulgación de la labor de sus bodegas: aumento de la inversión en promoción, refuerzo del mercado exterior y un incremento en la comunicación y las redes sociales. 

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