Las cooperativas fomentan el consumo de la fruta de hueso

Cooperativas Agro–alimentarias de España y las federaciones regionales de esta entidad de Murcia, Aragón, Comunidad Valenciana y Cataluña han lanzado este mes de mayo la campaña ‘Buenas hasta el Hueso, con el objetivo de fomentar el consumo de la fruta de hueso (principalmente melocotones, nectarinas, albaricoques, ciruelas, paraguayos y cerezas) entre los consumidores y difundir sus bondades como fuente de vitaminas y de salud.

Estas frutas de temporada son las protagonistas de esta iniciativa, «donde se presentan como la opción más fresca y jugosa para hacer frente al verano», señalan sus promotores, que destacan «su alto contenido en vitaminas y minerales, y sus beneficios para la salud hacen de las frutas de hueso las mejores aliadas para una dieta saludable».

Buenas Hasta el Hueso’ se desarrollará principalmente en redes sociales, desde mayo hasta finales de septiembre, y difundirá los beneficios del consumo de fruta y el papel de los agricultores y sus cooperativas «para ofrecer a los consumidores alimentos sanos y seguros, cercanos, y producidos de forma sostenible, apoyando la economía del medio rural y el futuro de los miles de explotaciones familiares que viven en nuestros pueblos».

Desde Cooperativas Agro–alimentarias han animado a los consumidores a que «descubran y se unan a esta campaña, para que las frutas de hueso ocupen el lugar que merecen en los hogares españoles», además de «vivir un verano lleno de salud y bienestar, disfrutando alimentándose de una manera sana y natural» con el consumo de las frutas de hueso de temporada.

Está previsto que todo el material audiovisual de la campaña sea difundido a través de las principales plataformas y redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter o YouTube.

www.buenashastaelhueso.es

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