Las colmenas múltiples de abejorros de Biobest mejoran la polinización del almendro en clima adverso

Las condiciones climáticas para la polinización del almendro en flor pueden ser realmente problemáticas en esta época del año, ya que estamos en pleno invierno, la mayoría de los árboles han perdido sus hojas y están esperando a la primavera para mostrar signos de crecimiento; sin embargo, Biobest tiene la solución, utilizar abejorros en lugar de abejas.

El técnico comercial de la compañía, Miguel Clarós, ha manifestado al respecto que «parientes de las abejas, trabajadores e incansables, los abejorros son capaces de visitar más flores y por más tiempo. Su mejor cualidad es que funcionan independientemente de las condiciones meteorológicas». En este sentido, los abejorros «pueden trabajar a temperaturas tan bajas como 10ºC. Al hacer vibrar sus cuerpos, generan calor y no se dejan intimidar por el viento; esto los convierte en un excelente equipo de ayuda, además de las abejas».

Las colmenas múltiples (Multi Hives en inglés), que combinan experiencia e innovación, son la respuesta adecuada. Clarós ha explicado que «con tres colmenas agrupadas, el calor generado por cada colonia se comparte, lo que ayuda a los abejorros a combatir las inclemencias del tiempo». Para añadir que «la caja, que es resistente a la intemperie, es robusta y proporciona un valioso aislamiento del frío, proporcionando a nuestros abejorros un hogar cómodo».

El técnico comercial de Biobest ha comentado que «las colmenas múltiples de Biobest brindan a los productores de almendras un medio confiable para satisfacer sus necesidades de polinización. Ayudando a superar el corto e intenso período de floración, así como el clima frío, lluvioso o ventoso, los abejorros trabajan arduamente para ayudar a optimizar la polinización del cultivo en un momento en que las abejas generalmente no pueden hacerlo».

Por último, ha afirmado que «juntos, las abejas y los abejorros pueden garantizar una cosecha óptima de almendras, de gran calidad y tamaño, de forma natural y sostenible».

www.biobestgroup.com/es

Publicidad

  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

   
 
  
 
  
 
 

Jornadas Fruticultura