La subasta energética de Afrucat ahorrará 700.000€ en dos años a sus asociados

Endesa Energía gana la subasta y será la comercializadora del sector frutícola para los 2 próximos años. Afrucat inició este sistema de contratación colectiva de energía eléctrica en la campaña 2008–2009 a raíz de la liberalización del mercado.

La subasta para la contratación colectiva de energía eléctrica de las empresas de Afrucat que se llevó a cabo el pasado 27 de octubre fue ganada por Endesa Energía en la práctica totalidad de lotes. Endesa Energía será la comercializadora del sector frutal a partir del 1 de enero de 2016 y hasta el 31 de diciembre de 2017.

La rebaja de precio del kWh (respecto al precio actual) conseguido en esta 7ª compra colectiva que organiza Afrucat, Asociación Empresarial de Fruta de Catalunya, representará un ahorro total para los dos años de casi 700.000 € que se añaden a los más de 8 millones de euros que lleva ahorrados el sector frutícola hasta ahora gracias a las sucesivas compras colectivas (teniendo en cuenta lo que pagarían las empresas si se rigieran por el precio de mercado).

Manel Simon, director de Afrucat, afirma que «una vez más se trata de un ahorro importante para nuestro sector» y se muestra satisfecho «por la respuesta de todas las comercializadoras que participaron en la subasta y que, a pesar de partir de unos precios ya muy ajustados y agresivos, lograron mejorarlos para ofrecer a nuestros asociados este buen resultado».

Jordi Colom, responsable territorial de Endesa Energía, también destacaba de forma positiva el hecho de haber ganado la subasta. «Se trata de un sector estratégico dentro de la demarcación de Lleida y queremos estar muy vinculados y presentes en el territorio».

Simon remarcó el interés que ha despertado en todas las comercializadoras esta subasta subrayando que en los lotes más importantes se llegó a prorrogar hasta 5 veces dadas las ofertas sucesivas de cada empresa.

 

Agroplace.com
El sistema de subasta para la contratación colectiva de energía eléctrica realizada por Afrucat a través de su plataforma electrónica agroplace.com, se fundamenta en un procedimiento de subasta electrónica invertida donde las comercializadoras eléctricas acceden a la plataforma mencionada, y pueden ofertar a la baja a partir de unos precios de partida fijados por Afrucat. La subasta de cada lote tiene una duración de 15 minutos y se subastan 6 en total, según la potencia contratada y el perfil de consumo.

Afrucat inició este sistema de contratación colectiva de energía eléctrica en la campaña 2008–2009 a raíz de la liberalización del mercado.

www.afrucat.com

Publicidad

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 
 

 

Jornadas Fruticultura