La producción en almendros aumenta con los nutricionales de Tradecorp

Tradecorp ha presentado los ensayos que ha realizado de la mano del IRTA (Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias) con sus productos nutricionales y bioestimulantes Florcuaje® y la gama Phylgreen® sobre el almendro, que demuestran que se reduce la pérdida de flores y frutos en este cultivo y que se aumenta la viabilidad de la polinización, por lo que se potencia la fecundación y el aumento de los frutos. Además, estos efectos redundan en un incremento de la producción y, por tanto, hacen más rentable este cultivo.

La presentación se ha llevado a cabo en el Parador Nacional de Córdoba durante la celebración del 1er Seminario del Almendro, que ha contado con la presencia de más de 100 asistentes.

La compañía ha subrayado que los productos bioestimulantes y nutricionales usados en determinadas fases «preparan el cultivo para el estrés que provoca la floración y permite, especialmente Florcuaje®, aumentar la viabilidad de la polinización y potenciar la fecundación, de tal manera que se incrementa el número de frutos que llegan a término». Por el ciclo de vida del almendro y las mermas que se producen en cada fase, el uso de Phylgreen®«permite mitigar el estrés sufrido durante la floración».

El director de marketing de Nutricionales de Tradecorp, Jorge Aguilar, ha mostrado los ensayos y resultados obtenidos, y ha confirmado al respecto que «una gestión adecuada de los bioestimulantes y nutricionales son una herramienta fundamental para la obtención de mejores cosechas y de mejores resultados». Asimismo, Aguilar ha reconocido que el trabajo, desarrollado junto al IRTA «avala lo que ya sabíamos por la experiencia, pero ahora contamos con resultados científicos».

Gestión eficiente

Además de estos productos del área de nutricionales, este I Seminario del Almendro ha permitido a los asistentes conocer cómo se pueden gestionar las enfermedades de este cultivo que, hasta hace unos años, tenía poca rentabilidad.

El director de marketing de Fitosanitarios, Hugo Soares, que ha presentado las posibilidades que Mamut® (herbicida contra malas hierbas), Spotter® WG (fungicida), Droxicuper® 50 (bactericida y fungicida) y Coraza® (Insecticida) ofrecen en la producción del almendro ha indicado que «la elevada demanda de almendra en todo el mundo, sumado a una reducción de la oferta, está provocando que el cultivo del almendro, que era un tanto residual, se haya convertido en una alternativa importante para zonas como Extremadura, Andalucía, Comunitat Valenciana, Aragón, Murcia, Castilla La Mancha, Cataluña, La Rioja y Navarra». En estas zonas se ha incrementado el número de explotaciones. 

En la actualidad, España es el tercer productor de almendra del mundo, con un volumen de cosecha que supone el 4% del total mundial, lejos de la producción de Estados Unidos que representa el 80%. Australia, con el 7% de la producción, es el segundo país. La cosecha de almendra genera en España un volumen de negocio de más de 1.000 millones de euros.

Por su parte, el director ejecutivo de Tradecorp España, Sebastián Ruano, ha aprovechado para acercar a los asistentes al seminario Tradecorp Experience, un proyecto que trata, por un lado, de poner en valor los productos que desarrolla la empresa y que responden a las nuevas necesidades que demanda la sociedad. Para ellos, Tradecorp Experience cuenta con los resultados positivos obtenidos de los ensayos en campo y las pruebas que se realizan.

El otro foco sobre el que trabaja este nuevo concepto es la experiencia del distribuidor y los beneficios que puede obtener desde el punto de vista técnico, de marketing y comercial.

www.tradecorp.es

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