La organización de Macfrut inicia los preparativos para la edición de 2024

Dos meses después de la conclusión de la edición 2023, ya se han iniciado los preparativos para Macfrut 2024, la edición número 41, que se llevará a cabo en el Rimini Expo Centre (Italia), del 8 al 10 de mayo de 2024. Las actividades de promoción, que se han adelantado con respecto a ediciones anteriores a petición de numerosos expositores, han comenzado ya. Además, se han definido las bases que caracterizarán la próxima edición.

La presentación oficial de la 41ª edición de Macfrut tendrá lugar el 11 de octubre en la Expo Doha, en el pabellón italiano diseñado por Cesena Fiera. La elección de la capital de Catar no es aleatoria, ya que Macfrut ha concentrado los últimos años su atención en la Península Arábiga, como demuestran las presentaciones en Dubai (2022) y Riad (2023). Precisamente a esa zona estratégica está dedicada la colaboración internacional de Macfrut 2024. La creciente presencia en el certamen de operadores y visitantes de esa zona demuestra y confirma el crecimiento de las relaciones comerciales entre la Península Arábiga y Europa en los últimos años.

El símbolo de Macfrut 2024 será la uva de mesa, un producto que representa uno de los emblemas de la exportación hortofrutícola italiana, y que destaca por su innovación, mientras que la región asociada será Apulia, conocida en todo el mundo por sus productos de calidad.

Otra novedad de la edición de 2024 es la Macfrut Academy, reservada a los expositores, a través de la cual estos podrán disfrutar los 365 días del año de toda una serie de servicios específicos: orientación técnica para la innovación, eventos presenciales y en línea, y encuentros profesionales con expertos de todo el mundo. De hecho, la Macfrut Academy es una prolongación de los días de la feria a lo largo de todo el año, «ya que crea un punto de encuentro para estar en contacto con el sector a nivel internacional».

Siguiendo con las novedades, habrá dos nuevas exposiciones. La primera es la agrovoltaica (Agrisolar System & Technologies), en colaboración con IEG (Italian Exhibition Group): un escaparate con las soluciones técnicas disponibles en el mercado para la agricultura moderna. La segunda es Innovation Hub For Healthy Food, dedicada a los productos y tecnologías de transformación para la producción de alimentos funcionales con alto valor nutricional.

En el certamen del próximo año están confirmadas las exposiciones temáticas dedicadas a las innovaciones en todos los sectores de la industria: Biosolution international event; Acqua Campus, Spice & Herbs Global Expo; Red Planet; la innovación en el sector de viveros Plant Nursery area. www.macfrut.com

Publicidad

  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

Jornadas Fruticultura