La innovación y la tecnología hídrica centrarán SMAGUA 2021

Del 2 al 4 de marzo de 2021 se celebrará la 25ª edición del Salón Internacional del Agua, SMAGUA, organizado por Feria de Zaragoza, y que contará de nuevo con jornadas y encuentros que servirán para complementar la zona expositiva.

A falta de nueve meses para su celebración, los organizadores de este salón están trabajando para ofrecer la cara más tecnológica de este sector y los temas que preocupan o interesan a los profesionales. Así, desde Ategrus –organizador habitual de jornadas en SMAGUA– se van a analizar algunas de las cuestiones relativas a la gestión de lodos de depuradora y su valorización energética. Aprovechamiento y aplicaciones o el tratamiento de lodos serán algunos de los ejes sobre los que girará esta ponencia.

IBSTT, la Asociación Ibérica de Tecnología sin Zanja, diseña ya el contenido y el formato de la jornada que celebrará en SMAGUA 2021 y que, a través de la perspectiva y el conocimiento de expertos, pretende aportar soluciones al sector mediante las tecnologías sin zanja. ‘Economía circular y cambio climático’ es el tema sobre el que los ponentes darán a conocer sus casos de éxito y su aportación al mercado internacional. La jornada estará estructurada en tres mesas redondas basadas en aspectos como la nueva instalación, la rehabilitación y el mantenimiento con el objeto de exponer brevemente las contribuciones realizadas (todas ellas son obras realizadas con tecnologías sin zanja) y que cuentan con un enfoque común: la lucha contra la problemática ambiental, la economía circular, la calidad de las aguas o las reducciones de CO2.

Otro de los sectores que tradicionalmente cuenta con un espacio relevante en las jornadas de SMAGUA es el riego. Al área expositiva, en donde habrá una zona dedicada a las empresas de riego, se suma la celebración de diversos encuentros sectoriales; entre otros, el de la Asociación Española de Riegos y Drenajes, Aeryd, que celebrará su jornada en el certamen. Asimismo, el salón acogerá, una vez más, la Reunión Nacional de Regantes, en la que se darán cita cerca de un millar de profesionales del riego. La jornada, organizada por Ferebro y la Confederación Hidrográfica del Ebro, ahondará, entre otros, en la legislación en materia de agua, las necesidades de los regantes y el papel que deben jugar en la nueva agricultura.

SMAGUA 2021 mantendrá los tres días de duración y el horario de 10 a 18 h., mientras que, por segunda edición consecutiva, se celebrará en paralelo con SPAPER, el Salón Internacional de la Maquinaria y Equipos para la Celulosa, Papel y Cartón.

Publicidad

  
  
 

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito

Publicaciones recomendadas

 
 
 
 


 

 

Jornadas Fruticultura