La gestión del talento y las mujeres inspiradoras, leitmotiv de FIMA 2022

Recientemente tuvo lugar la cuarta reunión del comité organizador de FIMA previa a la celebración de la 42ª edición del certamen en Zaragoza del 8 al 12 de febrero de 2022. José Ignacio Vega, presidente del comité organizador, ha indicado que el equipo de trabajo y el comité organizador de la feria, «ha sabido interpretar uno de los pilares de esta edición, como puesta en valor de la gestión del talento y las mujeres inspiradoras, que podrán ir observando en los dos próximos meses los profesionales en los canales de comunicación del certamen».

Por su parte, desde septiembre, la expectativa ha sido superada por la realidad, marcada por un visitante de mucha calidad, en palabras de Alberto López, director de nuevos desarrollos de Feria de Zaragoza. Respecto a FIMA, López ha resaltado que todavía quedan dos meses de trabajo, en los que la contratación de espacios sigue aumentando semana a semana y el desarrollo de los ejes estratégicos del certamen se terminará de perfilar.

El director de FIMA, Javier Camo, ha sido el encargado de dar a conocer los datos hasta la fecha de la edición de 2022, con un 85% de ocupación respecto a la pasada edición y más de 1.300 marcas expositoras, una edición, la de 2020 que fue record histórico del certamen. Asimismo, ha indicado que las empresas de nueva incorporación son 99.

La próxima edición del certamen mostrará varias novedades, entre las que Camo, ha destacado la presencia de un visitante que estará acreditado 100x100 online, por varios motivos, el primero para hacer un certamen más sostenible, el segundo para facilitar una mayor trazabilidad del visitante, y como otra novedad y como último elemento, para impulsar la interacción entre expositor y visitante de la nueva sección de contactos de la App de FIMA.

En cuanto a la promoción, Javier Camo, ha hecho hincapié en el esfuerzo, que estaba haciendo FIMA por atraer compradores internacionales de los mercados más próximos a la península ibérica; en este punto ha agradecido la colaboración de ANSEMAT y AGRAGEX.

Respecto a las Novedades Técnicas y actividades paralelas, se han mostrado las conclusiones del grupo de trabajo y se ha informado que la gala de entrega de premios tendrá lugar el día 9 de Febrero, segundo día de feria, en el Palacio de Congresos al igual que la edición anterior.

Pilar Martín, directora de Recursos Humanos del recinto ferial, ha abordado las acciones realizadas sobre la gestión del talento y las mujeres inspiradoras, presentando a los miembros del comité, el dosier que recibió el Ministerio y el Gobierno de Aragón, instituciones que han mostrado su total apoyo a la acción, así como la batería de video entrevistas que se han realizado a más de una decena de mujeres relevantes y de diferentes perfiles. Martín ha explicado que los resultados de dichas entrevistas se segmentarán por contenidos y se mostrarán al público en los próximos meses.

En relación con la comunicación y la promoción del certamen, el jefe de marketing y comunicación, Carlos Revilla, ha informado de todas las acciones llevadas a cabo hasta el momento en FIMA, así como indicó que desde este momento se daba pistoletazo de salida a la campaña de visitantes, basada en una amplia e intensa red de acciones multicanal, con el objetivo de llegar de una manera más directa al profesional.

Publicidad

  
  

Newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejemplar gratuito


Entra en el Kiosco para accecer a tus suscripciones, descargar revistas en abierto, comprar ejemplares, ...

Publicaciones recomendadas

 
   
 
  
 
  
 
 

Jornadas Fruticultura